Recetas

De pollo, coliflor o judías: bases de pizza diferentes, pero deliciosas

Tres porciones de pizza.
Pexels

La pizza es uno de esos manjares culinarios que gustan a casi todo el mundo, aunque no siempre sea la alternativa más saludable. Algunos de los ingredientes que incorporan, así como la cantidad de carbohidratos que suele tener la propia masa, la convierten en una comida algo calórica que no todos pueden permitirse. Por suerte, existen alternativas más sanas y más fáciles de hacer en casa de lo que se pueda pensar.

Hablamos de todas esas pizzas que, en los últimos tiempos, se han puesto muy de moda gracias a las redes sociales y a distintos nutricionistas que animan a probarlas. Estas se caracterizan porque su masa, en lugar de estar hecha a base de agua y harina como la tradicional, se elabora a partir de otros ingredientes más originales, pero igualmente deliciosos, como pueden ser las judías verdes, la coliflor e, incluso, el pollo. 

Pizza de arroz integral ideal para celiacos

El arroz es un alimento saludable (especialmente si es integral) con el que se puede hacer una pizza mucho más rica nutricionalmente.  La receta es idónea para todas aquellas personas celiacas que no pueden comer gluten y para quienes, en muchas ocasiones, la pizza está vetada. 

Llevar a cabo esta pizza es tan sencillo como hervir el arroz, utilizando el tiempo de cocción adecuado, machacarlo haciendo una masa uniforme y dejarlo reposar. Una vez se haya enfriado la base, solo habrá que incorporar los ingredientes que se prefieran, incluyendo queso rayado, y darle un último horneado para gratinar el mismo y que quede perfecta.

Un extra de proteína con la masa de pollo 

Aquellos que buscan aumentar la proteína que consumen, ya sea porque siguen una dieta keto o quieren ganar masa muscular, encontrarán su masa de pizza ideal en la de pollo. La idea es triturar una o varias pechugas de pollo, junto a un huevo y una pizca de sal, creando una masa líquida, pero bastante espesa, que luego quedará crujiente. 

A continuación, habrá que hornear esta masa durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente hasta que el pollo esté cocinado (preferiblemente, dándole la vuelta a mitad de cocción). Y, cuando esté listo, se podrán añadir los ingredientes deseados y volver a hornear durante unos minutos más. En definitiva, se trata de una opción idónea para quienes quieren reducir los hidratos y evitar harinas refinadas.

La pizza con masa de coliflor que arrasa 

Entre las masas de pizza elaboradas con ingredientes distintos a los habituales, una de las que más furor ha causado es la de coliflor. Tanto es así que ya existen marcas que la comercializan en supermercados, como sucede con las pizzas de harina tradicional, disponibles en distintas versiones. Si lo que quieres es hacerla en casa, empieza por triturar la coliflor y cocinar en el microondas o al vapor durante unos minutos.

Cuando la coliflor esté blanda, retira el agua que haya podido soltar y mézclala con un huevo para crear la mesa. A continuación, sigue el mismo proceso que con las pizzas anteriores, extendiéndola, incorporando ingredientes al gusto y horneándola en conjunto. 

Masa de pizza elaborada con berenjena 

Entre las muchas recetas que se pueden hacer con berenjena, también se encuentra la masa de pizza. Esta requiere un poco más de elaboración, pues antes de triturar las berenjenas, conviene cortarlas en rodajas y dejarlas una media hora espolvoreadas con sal para que 'suden' y pierdan el amargor. También podemos ayudarnos de un trapo de cocina y escurrir las partes de la berenjena para eliminar todo el líquido que expulsen. 

Una vez hecho, se podrán triturar y formar la masa con las propias manos. Un poco de tomate frito, queso rayado y las verduras que prefieras y tendrás una pizza deliciosa y saludable, en menos tiempo del que imaginas. Además, puedes triturar la berenjena junto a una cebolla salteada, antes de hacer la masa para un toque extra de sabor. 

La pizza con hummus + base de garbanzo

Más allá de que decidas cocerlos o comprarlos cocidos, los garbanzos también pueden servirte para hacer una masa de pizza ideal. El proceso consiste en pasarlos por una procesadora o picadora para, posteriormente, formar una masa fina y cocinarla en el horno hasta que quede crujiente, después podrás completarla con lo que quieras. 

¿Lo más curioso? Es que los garbanzos, además de como masa, pueden servirte para crear un hummus a modo de salsa que potencie todavía más el sabor. Para ello, sigue la receta de cualquier hummus tradicional, extiéndelo sobre la masa y el resultado será un éxito. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

loading...