Recetas

Cómo hacer queso kéfir para untar de la manera más sencilla

Kéfir.
GTRES
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo24 horas Raciones8 Calorías120

Últimamente encontramos el kéfir hasta en la sopa. Bueno, en la sopa aún no, pero no lo descartamos. Se trata de un alimento lácteo saludable, natural y con muchas propiedades que se produce por una doble fermentación ácido-láctica por acción bacteriana y alcohólica, por levaduras.

Para desayunar, como yogur, como postre... las propiedades del kéfir no pasan desapercibidas y son muchas las recetas que podemos preparar con este lácteo.

Una de las más versátiles es el queso de kéfir que se puede preparar queso en crema o queso curado. Y con un poco de pan, tienes un desayuno o una cena ligera y saludable. 

Con un poco de leche, nódulos de kéfir, sal y especias, tienes un delicioso queso de kéfir. Conservándolo en la nevera, tienes queso kéfir para 20 días. 

Queso kéfir

Ingredientes

200g de nódulos de kéfir

1 litro de leche

Especias aromáticas

Sal

Elaboración 

1- Añade todos los ingredientes en un tarro que puedas tapar. 

2- Cierra el tarro herméticamente y déjalo reposar 24 horas a temperatura ambiente lejos de la luz. Muévelo cada 8 horas aproximadamente. 

3- 24 horas después, cuela la mezcla para reservar los nódulos de kéfir en el recipiente de nuevo y echamos un poco más de leche. 

4- En el colador se separará el suero de la crema de kéfir. Si metes la crema dentro de un paño y la aprietas bien, acelerarás el proceso de separar el suero y el queso. 

5- Mételo en un molde y ya tienes queso kéfir para untar. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...