Recetas

Cómo hacer en casa el famoso New York Roll, el 'croissant' redondo más viral

NY roll
Instagram: @boetmiebarcelona
Croissant redondo Dificultadmedia Tiempo40 minutos Raciones2 Calorías781 kcal

Si has viajado a Nueva York o eres de los que busca recetas nuevas en las redes sociales, seguramente ya te hayas encontrado con el que es el nuevo postre de moda: el New York Roll. Estos croissants redondos, rellenos y decorados con cremas y toppings de diferentes sabores son típicos de la ciudad estadounidense, pero también podemos probarlos sin coger un avión y cruzar el charco. 

También conocido como croissant redondo, croissant Lafayette o croissant Supreme, esta delicia de hojaldre se ha convertido en todo un fenómeno viral. Pero su originalidad, su increíble sabor y su versatilidad nos hacen pensar que ha llegado para quedarse. Se trata de una crujiente masa de croissant a la que le damos forma redonda y rellenamos de nuestra crema preferida. Puede ser de vainilla, de chocolate blanco, crema de cacahuete o de pistacho... Las posibilidades son infinitas. 

Esta innovadora idea, que transforma por completo el concepto del clásico cruasán francés, nació en Lafayette Grand Café and Bakery, una de las pastelerías más conocidas de Nueva York, situada en NoHo. Desde allí, la receta ha viajado hasta todas las esquinas del mundo, con cientos de pastelerías que ya lo han incluido en su surtido.

Aunque la técnica para conseguir un buen croissant respetando la elaboración tradicional puede ser complicada, hay formas muy sencillas de hacer este postre en casa sin calentarnos la cabeza demasiado. Las redes sociales se han llenado de recomendaciones de dónde comer este pecado dulce, pero también de recetas caseras para conseguir una versión más económica. 

Solo necesitas una masa de hojaldre, un molde redondo y la crema que más te guste. En este caso, lo haremos de chocolate, pero puedes elegir los toppings y rellenos que más te gusten. Solo queda enrollar y disfrutar.

New York Rolls

Ingredientes

Una lámina de hojaldre

Un huevo, mantequilla o margarina

Azúcar moreno

Una tableta de chocolate

Frutos secos (almendras, avellanas, pistachos...)

Elaboración

Abrimos la lámina de hojaldre y la cortamos en tiras verticales de unos tres centímetros. 

Enrollamos la primera tira. Cuando acabemos, unimos el final de la tira con el principio de la siguiente y continuamos haciendo un rollo. 

Hacemos dos rollos con toda la lámina. Si quedan demasiado gruesos, podemos cortar el rollo por la mitad. 

Los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y los pintamos con yema de huevo o con un poco de mantequilla. Podemos añadir azúcar moreno en este punto para darles un toque más dulce.

Para evitar que se deformen, ponemos unos aros aptos para horno o moldes de galletas alrededor. Tapamos con algo de peso para que no crezcan demasiado. Podemos poner una fuente o tapar con trozos de papel de horno y alguna legumbre seca. 

Horneamos los rollos durante 30 minutos a unos 200 °C.

Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas, con intervalos de 20 segundos. 

Cuando los rollos estén hechos y hayan enfriado, los rellenamos con el chocolate. Si no tenemos una jeringuilla de cocina podemos usar una manga pastelera y una boquilla larga y estrecha o usar el chocolate para decorarlos por fuera. 

Sobre el chocolate, espolvoreamos unos frutos secos picados. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Redactora 20Minutos

Nacida en Murcia, se trasladó a Madrid para estudiar el doble grado de Periodismo y Humanidades, en la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente cursa el cuarto curso de esta carrera, centrándose en ramas como la literatura, la historia y la filosofía, y otros temas como la política y la moda. Actualmente colabora en las secciones de Mujer y Gastronomía del diario 20minutos mientras mantiene colaboración con revistas y proyectos universitarios.

loading...