Recetas

Estos son los dos únicos platos españoles que están entre los mejores del mundo

Una paella valenciana.
siims (iStock).

No nos cabe duda de que nuestra gastronomía es una de las mejores del mundo y cuando salimos al extranjero sacamos pecho de lo bien que se come dentro de nuestras fronteras. 

La variedad y calidad de alimentos e ingredientes hace de la dieta mediterránea es una de las más deseadas y saludables del mundo, por lo que, sin duda, nuestra gastronomía es un gran reclamo a la hora de visitar España. 

TasteAtlas, la guía de viaje experiencial de comida tradicional que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares ha publicado el ranking de los 100 mejores platos del mundo entre los que podemos encontrar dos españoles. 

Mientras que, según TasteAtlas el mejor plato del mundo es la cochinita pibil mexicana, la segunda posición es para la picanha brasileña, seguida de las bolas de masa hervida polocas llamadas pierogie ruskie

A pesar de que ningún plato español ha conseguido entrar en el top 3, sí ha habido uno que se ha quedado muy cerquita, consiguiendo la sexta posición. 

Gambas al ajillo

Seis de cien, nada mal. Tortilla, paella, gazpacho... ¿Habríais imaginado que el palto mejor valorado de nuestra gastronomía en el extranjero no es ninguno de esos sino las gambas al ajillo?

Con todos los kilómetros de costa que rodean nuestro país no es de extrañar un plato directo del mar sea de los más valorados. Las gambas al ajillo son uno de esos platos sencillos de preparar y que siempre agradecemos encontrarnos a la mesa. 

Se trata de una de esas raciones típicas que nos encontramos en cualquier bar que se precie. Un plato de lo más sencillo de preparar para el que únicamente necesitamos gambas o camarones, ajo, pimentón, aceite de oliva, el jugo de un limón, pimentón y perejil.

Según la publicación, el mejor local para comer esta deliciosa tapas es La Casa del Abuelo, una taberna madrileña con gran tradición donde las gambas son las grandes protagonistas. 

Paella de mariscos

En el número 94 de esta lista encontramos otro plato con mucho acento español: la paella de marisco. Aunque acostumbrados a utilizar la parte por el todo, realmente se trata de un arroz elaborado en paella muy bien acompañado con marisco, toda una delicia y una religión en el levante. 

Para elaborar este plato se utiliza arroz bomba, pimientos, azafrán, aceite de oliva, y diferentes tipos de marisco o pescado como gambas, calamares, mejillones, almejas... dependiendo del lugar podemos encontrar unos elementos del mar u otros. 

TasteAtlas toma de referente de este plato al restaurante La Pepica, en Valencia,  que presume de tener las mejores paellas de la ciudad. Habrá que probarlo. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...