Recetas

Una receta de sopa rica, fácil y barata de Arguiñano

a bowl of chicken soup with potato, carrot and dill served with bread slices
Freepick
Sopa de pollo y almendras Dificultadmedia Tiempo35 minutos Raciones4 Calorías355 kcal

Solo unos días después de la celebración del Día Mundial de la Almendra, el chef Karlos Arguiñano nos propone una receta de lo más original para incluir este nutritivo alimento en nuestra dieta. Las almendras son un fruto seco rico en proteínas y una magnífica fuente de energía. Además, son ricas en ácidos grasos saludables, en su mayor parte grasas monoinsaturadas, además de aportar Omega 3, Omega 6 y fibra. 

En este caso, el cocinero vasco ha incluido la almendra en una elaboración salada, una receta fácil, perfecta para el invierno: una crema de pollo con almendras que te hará entrar en calor y aportará la energía que necesitas para todo el día.  

Además de las almendras, este plato lleva muy pocos ingredientes extra, todos ellos baratos y fáciles de conseguir. El resultado es una sopa rápida y fácil, con una cremosidad ideal que gustará a toda la familia. Si queremos dar un plus de cremosidad a esta sopa, podemos añadir una pequeña cantidad de nata al vaso batidor, antes de triturar el resto de ingredientes.

Sopa de pollo y almendras

Ingredientes

275 g de pechuga de pollo 

100 g de almendra molida tostada

20 g de almendra fileteada tostada

40 g de mantequilla

40 g de harina

1.5 l de caldo de ave

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil

Elaboración

Ponemos la mantequilla a fundir en una cazuela. Añadimos la harina y la cocinamos sin dejar de remover con una varilla, hasta que se dore un poco.

Cortamos un trozo (1/4) de la pechuga y lo reservamos. Cortamos el resto en dados, los agregamos a la cazuela y los cocinamos brevemente. 

Agregamos el caldo, la almendra molida y una pizca de sal. Tapamos la cazuela y cocemos los ingredientes durante 15 o 20 minutos a fuego suave.

Pasamos los ingredientes al vaso de una batidora y lo trituramos bien hasta conseguir una crema homogénea.

Calentamos una sartén pequeña con 2 cucharadas de aceite.

Picamos el pollo reservado anteriormente en daditos, lo sazonamos y lo salteamos brevemente en la sartén. Añadimos la almendra fileteada y un poco de perejil picado, y volvemos a saltear.

Repartimos la sopa en 4 platos hondos y ponemos en cada plato un poco del salteado de pollo y almendras, adornándolo con unas hojas de perejil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...