Recetas

Cómo hacer un tiramisú de fresa, una versión coqueta y saludable del postre clásico italiano

Tiramisú de fresa.
Getty Images/iStockphoto

Como en España tenemos las torrijas o el arroz con leche, en Italia tienen el tiramisú. Se trata de un delicioso pastel frío compuesto por capas de crema mascarpone y bizcochos de soletillas empapados de café. Esta clásico italiano ha traspasado fronteras pues es uno de los postres que siempre encontraremos en las cartas de restaurantes.

No hace falta ser un gran repostero o tener un obrador para elaborarlo. El tiramisú es un postre sencillo y donde se cumple el principio de "cada maestrillo tiene su librillo". Ahora bien, sea cual sea la receta, siempre viene bien tener trucos para hacer un buen tiramisú.

Receta del tiramisú de fresas

Las redes sociales son un gran foro global donde los usuarios comparten, entre otras muchas cosas, sus recetas. Y así lo han hecho en Instagram los creadores de contenido detrás de @hablandoderaciones, donde muestran cómo hacer un tiramisú de fresa.  Se trata de una versión más saludable por la ausencia de azúcares procesados y los bizcochuelos hechos de harina de almendras. Además, las fresas le dan un toque fresco y de color.

Ingredientes para el tiramisú de fresas

Para los bizcochuelos

  • 60gr harina de avena
  • 40gr harina almendra
  • 1 huevo
  • 1 yogurt griego natural
  • 40gr eritritol
  • 25ml leche
  • 1/2 sobre de levadura

Para la crema

  • 250gr queso mascarpone
  • 3 huevos
  • 50gr eritritol
  • 75gr fresas

Elaboración del tiramisú de fresas

  1. Mezclamos todos los ingredientes para los bizcochuelos. Primero los líquidos, vertemos los secos y batimos.
  2. Pasamos la mezcla a un molde engrasado previamente.
  3. Metemos en el microondas 5 minutos a máxima potencia. Sacamos del molde, dejamos enfriar y cortamos en rectángulos.
  4. Separamos las yemas de las claras (reservando las yemas), y batimos las yemas con el eritritol hasta punto de nieve. Por otro lado, batimos el mascarpone y trituramos las fresas hasta hacer un puré.
  5. Juntamos el mascarpone con las yemas batidas y el puré de fresas y mezclamos.
  6. Mezclamos poco a poco con una espátula y movimientos envolventes nuestra crema de mascarpone con las claras.
  7. En un molde cubrimos con los bizcochuelos, ponemos una capa de crema y así sucesivamente y decoramos con trozos de fresa por encima. Servimos.

Propiedades de las fresas

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las fresas y los fresones son frutas muy poco energéticas, cuyo principal componente —después del agua— lo constituyen los hidratos de carbono (con una cantidad moderada, alrededor del 7% de su peso), fundamentalmente: fructosa, glucosa y xilitol. También son una buena fuente de fibra. Son muy ricas en vitamina C, con un porcentaje incluso superior al que posee la naranja.

Entre los minerales, los más elevados son el hierro y el yodo, seguidos del calcio, fósforo, magnesio y potasio. Además, su bajo aporte en sodio y su alto contenido en potasio hace que estén indicadas en personas con hipertensión arterial.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...