Recetas

Recetas fáciles con marisco para el final del verano: aprovecha los sabores del mar

Marisco.
Getty Images

El verano es un momento ideal para poder aprovechar los sabores del mar y darnos un homenaje con los excelentes bocados que podemos preparar a base de pulpo, mejillones, almejas, calamares, etcétera. Además de ser alimentos muy beneficiosos para nuestra salud, son muy sabrosos y, en algunos casos, muy sencillos de preparar. Te traemos recetas de mariscos para el verano que debes probar.

Chopitos

Chopitos y gambas petroleras del restaurante Iztac (Madrid)
Cedida

Los chopitos son un clásico del verano que podrás preparar de forma rápida y sencilla. Para ello necesitarás 1 kg de chopitos, harina para frituras, aceite de oliva, sal gorda y limón.

Una vez reunidos estos ingredientes tendrás que empezar limpiando los chopitos, sacando la pluma de cada uno de ellos, aclarándolos y dejando que escurran en un colador, para luego secar muy bien sobre un papel de cocina.

A continuación, se debe salar y enharinar, teniendo en cuenta que se debe quitar el exceso de harina, sacudiéndolos en un colador grande o escurridor o con un tamizador, ya que tienen que quedar sueltos. Por último, se deben calentar en una sartén con aceite muy caliente, algo necesario para que queden crujientes. Se debe ir friendo poco a poco para que queden bien fritos. A medida que van estando dorados, dejar escurrir sobre un papel absorbente y ya servir de una manera inmediata junto a unos gajos de limón.

Pizza de pulpo a la gallega

Turistas probando pizza.
Carlos Barquero Perez

Si eres un amante de la pizza y quieres probar una con sabores del mar, la pizza de pulpo a la gallega es una receta perfecta para ello. Los ingredientes necesarios son: 200 gramos de harina de fuerza, 125 gramos de agua, 50 gramos de copos de puré de patatas, aceite de oliva, 3 gramos de levadura de panadería, tres tentáculos de pulpo, dos tomates, Pimentón de La Vera, perejil y puré de patatas.

Para comenzar, tamiza la harina en un recipiente y combina el agua tibia con la levadura antes de agregarlo. Añade los copos de puré de patatas, 15 ml de aceite de oliva extra y sal, amasa y deja reposar durante aproximadamente 60 minutos. Luego, hierve agua y sumerge el pulpo tres veces con movimientos rápidos una vez que el agua esté hirviendo. Cocínalo durante unos 15 minutos por cada kilogramo de peso, y una vez cocido, déjalo enfriar en el agua.

Ahora hay que enharinar la superficie sobre la que se va a trabajar, extendiendo la masa e ir dándole forma de pizza. Ahora hay que lavar los tomates y cortarlos en rodajas, para colocar sobre la masa. A continuación, hay que cortar el pulpo para situarlo por encima del tomate y dejar que hornee durante unos 15 minutos a 180 grados centígrados. Cuando esté hecha, se debe poner un poco de puré de patatas y espolvorear con pimentón.

Zamburiñas a la plancha

Zamburiñas del restaurante Teckel
Cedida

En tercer y último lugar te recordamos cómo preparar unas zamburiñas a la plancha con las que disfrutar al máximo de los sabores del mar. Para cuatro personas necesitarás 12 zamburiñas, medio puerro, un vaso de salsa teriyaki, una punta de chile, unas hojas de perejil y semillas de sésamo.

Para empezar, hay que mezclar en un cuenco la salsa teriyaki con el chile, muy picadito, y con las semillas de sésamo, para seguidamente, con esa salsa, proceder a pintar de forma generosa las zamburiñas, de manera que quede un lecho de líquido. Debes asegurarte de reservar un poco para más tarde.

En este momento hay que colocar las zamburiñas en la plancha, poniéndolas a cocinar a un fuego suave, colocándolas con la carne hacia arriba. En ese momento hay que dejar que la salsa comience a hervir para que se cocine el molusco, y en un par de minutos se debe avivar el fuego y dar vuelta las conchas para sellar antes de retirar del fuego. Para concluir, agrega la salsa previamente reservada y adorna con el puerro cortado en hebras, así como con las hojas de perejil picado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

loading...