Recetas

Rosquillas fritas de Semana Santa: la receta tradicional árabe que se conserva durante días

Imagen de una rosquilla frita con una taza de café.
©GTRESONLINE
Ficha Técnica Dificultadmedia Tiempo40 Raciones5-7 Calorías300

En nuestro país es muy común encontrar muchos platos caseros con larga tradición, que se preparan durante una fecha concreta del año. Es lo que sucede con Semana Santa, donde las recetas de postres y dulces no pueden faltar.

Buen ejemplo de ello son las rosquillas o roscas fritas de Semana Santa, un dulce muy típico en todo el país, sobre todo en Andalucía, donde la cocina árabe estuvo presente mucho tiempo. 

Rosquillas fritas de Semana Santa

INGREDIENTES

500 gr harina

1 sobre levadura

2 huevos

150 ml leche

180 ml AVOE

180 gr de azúcar

Aceite para freír 

Ralladura limón o naranja

Azúcar para decorar 

Un chorro de anís (opcional)

ELABORACIÓN

En una cacerola, hay que poner la leche a hervir con el aceite, un chorro de anís (opcional) y la corteza del limón o naranja.

Con estos ingredientes ya hirviendo, hay que añadir el azúcar, remover y retirar del fuego. Este proceso es simplemente para darle 

En un bol aparte, se pone un poco de la harina y la levadura, añadiendo un poco de la leche hervida anteriormente y el resto de ingredientes, como el huevo batido. Remover.

Con la masa resultante de mezclar todos los ingredientes, hay que ir añadiendo poco a poco la harina restante, para que coja más consistencia. 

Con la masa ya más dura, se pueden empezar a coger porciones para darles forma de rosquillas.

Freír las rosquillas en aceite, hasta que queden bien doradas. Una vez fuera de la sartén, rebozar con azúcar.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...