Restaurantes

El plato favorito de Bill Gates es de una de las cadenas de comida rápida más baratas (y que todos hemos probado)

El multimillonario Bill Gates, durante una conferencia celebrada el pasado junio de 2022 en Nueva York.
Getty

A pesar de ser en la actualidad el sexto hombre más rico del mundo, Bill Gates no pierde la humildad y sigue con los pies muy puestos en el suelo. Desde que en 2019 se estrenase Inside Bill's Brain: Decoding Bill Gates, el documental sobre la vida del fundador de Microsoft, hemos conocido algunos detalles más personales de la vida del multimillonario, como por ejemplo sus gustos culinarios. 

El chef de Jordi Cruz confesaba en Planeta Calleja 'el feo' que el empresario le había hecho cuando acudió a su restaurante, ABaC. Según explicaba el catalán, aunque Gates tenía el restaurante tres estrellas Michelin solo para él y su equipo, el fundador de Microsoft no probó bocado de ninguna de las elaboraciones del lugar, ya que tan solo tomó una Coca-Cola light. 

Aunque Cruz confesó que el gesto del empresario le ofendió, también aseguró ante Jesús Calleja que quienes sí 'se pusieron las botas' fueron los 25 escoltas de Bill Gates.

Tal y como imaginábamos después de su aventura en ABaC, la Coca-Cola es uno de los productos favoritos del empresario, un placer que complementa con otro plato muy típico americano: la cheeseburger.

La cheeseburger de McDonald's

Algunos echarían mano del refranero español para hacer referencia a aquellos de que "Dios da pan al que no tiene dientes", aunque para gustos, los colores. 

Según comentaba Joe Cerell, director gerente de la Fundación Gates en The Daily Telegraph, la hamburguesa de queso de McDonald's es el plato favorito del fundador de Microsoft, y suele ser su almuerzo diario. 

Bill Gates es el claro ejemplo de que, cuanto más te prohíben algo, más deseo te crean. ¿Por qué? Porque la cheeseburger, lo que ahora es su almuerzo diario y su plato favorito, es una elaboración que su exmujer, Melinda French Gates, de la que se divorció en 2021, le prohibía tener en casa. 

Como no podía ser de otra manera, junto con su cheeseburger, al fundador de Microsoft no le puede faltar la Coca-Cola light. Como pudimos en el documental de Netflix, una de las condiciones que el fundador de Microsoft pone para alojarse en los hoteles es que su habitación esté llena de este refresco, ya que, como bien confesaba él en su blog en 2014, se bebe entre tres y cuatro Coca-Colas light al día. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...