Restaurantes

Cuatro lugares míticos de Barcelona donde comer y beber por precios muy asequibles

En muchos casos, el cliente del mercado de La Boquería ha cambiado el carrito de la compra por la maleta
MIQUEL TAVERNA

Es probable que si hablamos de Barcelona se te vengan a la mente todo tipo de adjetivos menos 'barato'. Aunque ojo, en la Barna profunda de baretos de época y locales con solera que han visto pasar la historia de la ciudad por sus puertas, podemos encontrar sus platos más populares a precios como los de antes. 

Como ocurre cuando visitas cada ciudad, hacer check de los lugares más turísticos es prácticamente obligatorio, aunque también puedes profundizar un poco más y descubrir algunos de esos locales donde casi antes de entrar ya sabes lo que tienes que pedir.

Cova Fumada

La Cova Fumada es un bar de tapas abierto desde 1944 donde merece la pena acudir si pasas por Barcelona. Entre todos los picos y tapas que ofrece, sin duda la bomba de alioli y picante es el auténtico emblema del lugar que puedes probar por solo 2 euros. 

"Lo primero que llama la atención de La Cova Fumada es que no tiene cartel, pero todos conocen su nombre", aseguran desde este establecimiento. "Se encuentra en la plaza del mercado de la Barceloneta y te será fácil de reconocer por la gente que espera fuera su turno para probar sus famosas tapas. Entre sus clientes se mezclan locales y gente del barrio de toda la vida con turistas de todo el mundo que han descubierto el restaurante en alguna guía o blog", confiesa. 

Bar La Plata

Aquí el vermut y el pescado frito son los grandes imprescindibles de este local en el que solo se sirven las cuatro tapas con las que arrancó el negocio en 1945. Y para qué más.

Los boquerones fritos, el pincho a anchoa, el de butifarra, y la ensalada de tomate son sus señas de identidad, cuyos precios oscilan entre los 2,5 y los 6 euros. 

Can Paixano

"Can Paixano fue fundado en el año 1969, y año tras año se ha ido consolidando como un lugar de obligada visita para todas aquellas personas que quieren tener una experiencia distinta de Barcelona", aseguran desde el local.

Se trata de un lugar donde se revive el ambiente de las antiguas tascas de la Barceloneta, típico barrio marinero de Barcelona y, donde se disfruta de sus famosos cavas y vinos espumosos gasificados, además de poder degustar un amplio surtido de bocadillos y tapas por menos de 5 euros. 

Gelida

En pleno Eixample de Barcelona se encuentra este bar donde el porrón de vino catalán está a la orden del día sea la hora que sea.  ¿Y para acompañar? Capipota y callos, además de otras recetas de cocina catalana que degustar por menos de 5 euros. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...