Restaurantes

Cinco sitios para comer en La Malagueta sin sacar los pies de la arena

El Merendero de Antonio Martín
Facebook / Grupo Gorki

Visitar Málaga es viajar, necesariamente, a comer pescaíto frito y unos buenos espetos a pie de playa. En cualquiera de las playas de toda la provincia malagueña encontraremos alguno de los típicos chiringuitos con olor a mar donde, sentarnos frente al mediterráneo y dejarnos conquistar por el paladar. 

Es casi imposible visitar la capital malagueña y no pasar por La Malagueta, la playa urbana más famosa de la ciudad donde, además de disfrutar de un espectacular día de playa podemos disfrutar de una amplísima oferta hostelera en todo el largo de su playa. 

Ya seas de los que prefiera un restaurante espectacular donde disfrutar del mejor producto de la tierra en un ambiente de categoría o de los que muere por comer con los pies en la arena y sin quitarse el bañador, la playa de La Malagueta tiene opciones para ti. 

He aquí unas cuántas opciones para acercarte al producto fresco de Málaga desde su playa más conocida y disfrutar de ello con vistas al Mediterráneo. 

El Merendero de Antonio Martín

Situado en el paseo marítimo de La Malagueta y con más de 50 años de historia encontramos El Merendero de Antonio Martín para disfrutar de la cocina tradicional andaluza en estado puro. Con tres ambientes diferenciados para cualquier momento, puedes disfrutar de una terraza con vistas al mar, un acogedor salón y una zona informal de tapeo para que, busques lo que busques, lo encuentres en El Merendero de Antonio Martín.

El Cachalote

Uno de esos típicos chiringuitos de la costa malagueña donde disfrutar del sabor fresco del pescado preparado como toda la vida. El Cachalote, al pie del cañón desde 1980, trabaja para ofrecer a sus clientes la esencia malagueña del pescaíto en sus mejores variedades.

Chiringuito Tropicana

En plena playa de La Malagueta encontramos Chiringuito Tropicana especializado en pescados y mariscos con platos típicos de la mejor calidad que podemos disfrutar también desde las hamacas de las que disponen ya que, si lo deseamos, nos servirán allí. Comer el mejor producto malagueño con un pie en el agua es un lujo que no nos queremos perder. 

Chiringuito La Farola

El mejor pescado, una buena carne a la brasa, una copa después de un día de playa... sea lo que sea lo que buscas, en La Farola lo puedes encontrar. Con una preciosa terraza en la misma playa de La Malagueta, apunta este local por el que pasar si visitas Málaga. 

Mami Beach

En la misma arena de la playa de La Malagueta encontramos este Mami Beach con una amplia carta para poder disfrutar de la calidad de los productos de la tierra. Además de los pescados espetados, que no podían faltar, también tiene una amplia oferta de arroces y paellas, ensaladas, carnes a la brasa y postres caseros. Ah, y no olvides de tomarte uno de sus cócteles. 

Una vez elegida la playa y anotada la lista de restaurantes y chiringuitos donde reponer fuerzas, solo nos falta ponernos el bañador para pegarnos un buen chapuzón en La Malagueta entre caña y caña. ¡Que aproveche!

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...