Restaurantes

La pizzería de éxito regentada por un chef expresidiario: "Aprendí a cocinar en la cárcel"

Michael Carter trabajando en Down North Pizza.
Facebook Down North Pizza

A los mandos de la cocina de Down North Pizza, en Filadelfia, se encuentra Michael Carter un joven que, a pesar de haber sido siempre un apasionado de la comida -más de catarla que de prepararla- su paso por prisión le sirvió para descubrir su verdadera vocación. 

La adolescencia de juventud de este pizzero fue más movida de lo que seguramente habría deseado. Entre los 16 y los 19 años, Carter estuvo en el centro de detención juvenil New Jersey Training School for Boys acusado de robo a mano armada y allanamiento de morada, según señala Bon Appétit, donde la cocina pronto se convirtió en su lugar favorito. 

En la cocina de este centro de detención juvenil, el joven Carter cuando podía cogía de esos ingredientes que solo comían los funcionarios, como pechuga de pollo, lechuga y tomate, y preparaba sándwiches para sus compañeros. 

Con el gusanillo dentro

Cuando Michael volvió a casa abandonó la cárcel, pero no su pasión por la cocina, por lo que se apuntó a una escuela de restaurantes donde consiguió su primer trabajo en el mundo de la hostelería, aunque tan solo cuatro meses después Carter volvió a prisión, donde permaneció siete años acusado de asalto agravado con arma mortal. 

Tras salir de la cárcel, Michael nuevamente volvió a refugiarse en la formación hostelera, por lo que se matriculó en la escuela culinaria del Instituto de Arte donde aprendió técnicas como emulsionar, descomponer la carne o desglasar. 

El camino de Carter no terminaba de centrarse y de nuevo fue detenido por llevar un arma sin registrar, lo que le llevó de nuevo a la cárcel durante 27 meses. 

Tras cumplir su nueva condena, las puertas de Down North Pizza -y casi del cielo- se abrieron para Michael cuando decidieron contratarle en esta pizzería. 

"Down North Pizza está ayudando a personas como yo a seguir adelante y convertirse en ciudadanos productivos", declara el expresidiario a Bon Appétit sobre este establecimiento de comida rápida donde ayudan a persona como Carter ofreciéndoles un trabajo digno y una vivienda. 

Chef ejecutivo

En la actualidad, Mike, como le llaman en su ambiente de trabajo, es el chef ejecutivo de Down North Pizza, donde inspirado por las cenas familiares y la cocina de su abuela, Carter siguió la creatividad que encontró en la comida y la convirtió en una carrera dedicada

"En este momento de mi carrera, puedo conseguir trabajo en cualquier lugar de la ciudad. Down North Pizza me ha dado una voz", asegura el chef sobre la pizzería que le ha permitido empoderarse y empoderar a otros jóvenes en su situación. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...