Restaurantes

Qué son las cachapas y dónde probarlas en versión XXL

Cachapa venezolana
iStock

Esta delicia de la cocina venezolana es prima hermana de las arepas, esos pasteles de maíz rellenos que alguna vez hemos tenido que probar sin necesidad de salir de España. 

Aunque a simple vista se parecen a las arepas, algunas diferencias son sustanciales, sobre todo en la masa. La masa de una y otra no tiene nada que ver, ya que la de las cachapas es mucho más esponjosa. 

Hecha a base de maíz molido, agua, azúcar, aceite y sal, van rellenas de queso mano, un tipo de queso venezolano que no es sencillo conseguir en España. También pueden ir con carne mechada o con pollo, o se pueden comer solas con un toque de mantequilla.

Su sabor algo dulzón hace que se pueda consumir en diferentes momentos del día, desde el desayuno al almuerzo, como aperitivo o incluso como cena. Normalmente se cocinan en una plancha de hierro fundido que se utiliza para tostar este tipo de alimentos, pero también podemos prepararlas usando una buena sartén antiadherente.

En Madrid hay tres locales expertos en la elaboración de este producto, y además, en tamaño gigante o XXL. 

La Cachapera

Ubicado en el barrio de Chueca, en la calle Barquillo número 34, en este establecimiento se sirven más de veinte tipos diferentes de cachapas, todas buenísimas. Además de esto, tienen en la carta otros manjares venezolanos como las arepas, variedad de raciones, y también un breve surtido de postres. Si prefieres ir a desayunar o a merendar, también puedes hacerlo, porque tienen opciones para ello. 

El precio general de lo que te pidas es inferior a 15 euros, con lo cual, se hace económico y además, resulta bien saciante. Si prefieres pedir a domicilio, también puedes hacerlo, y todo ello gracias a su servicio 'delivery'. Es una comodidad para todo aquel que le pille muy lejos de casa.

Tulum

Este local de comida latina está ubicado también en el Barrio de Chueca, en la calle Barquillo número 42. En él se cocinan las cachapas de cuatro tipos, con queso mano, queso y pollo mechado, queso y cochino frito, y queso y carne mechada. Están todas buenísimas, pero además, en su carta incluyen otros platos como hamburguesas, tacos, y entrantes para dar un buen comienzo a tu comida. 

Sus cócteles también son muy conocidos y merecen la pena probar, para terminar de comer con una buena sobremesa. El precio máximo ronda los 30 euros y suele estar muy concurrido, por tanto, es mejor reservar mesa para no quedarse sin sitio. 

Grama Lounge

Un oasis venezolano ubicado en Madrid en la calle Cruz número 19, cerca de la zona de Sol. Dentro de su oferta culinaria tenemos unos ocho tipos de cachapas, además de arepas, entrantes, platos principales y postres. Este local también ofrece el servicio de 'brunch', tanto americano como venezolano, perfecto para aquellos que quieran hacer el desayuno y la comida en una sola.

Los precios giran en torno a los 15 o 20 euros, y su opción de pedir para casa es una comodidad absoluta. Si te decantas por venir aquí, vivirás una experiencia gastronómica que querrás repetir seguro.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

loading...