Restaurantes

Bocadillo y batidos con churros: el dulce español que triunfa en este restaurante polaco en diferentes formatos 

Bocadillo de churros
Facebook / Tesoro Café

Ya sabíamos que en nuestra gastronomía pocos desayunos existen más castizos que unos buenos churros con su chocolate. Aunque el que es amante de los churros lo es lo 365 días del año, nada mejor que los meses de frío para tomar una buena taza de chocolate para merendar acompañada de unos churros o unas porras. 

La paella, la  tortilla de patata... son muchos los platos de nuestra gastronomía que han burlado las fronteras nacionales para salir a conquistar todos los confines del mundo. Y entre ellos, uno de nuestros dulces estrella: los churros. 

No hay celebridad -y simple mortal- que haya visitado nuestro país y se haya podido resistir a esta masa frita acompañada de una taza de chocolate. Y si para algunos es una obligación visitar España y comer churros, otros han preferido llevarse este dulce a su país y hacer de él poco menos que un modo de vida. 

Un auténtico templo de los churros polaco

Si viajas a Polonia seguramente busques conocer su gastronomía a través sabores exóticos con nombres inpronunciables, pero lo cierto es que si el destino elegido es Cracovia y extrañas los sabores de casa puedes también terminar comiendo churros -y de una manera muy loca-. 

En una de las ciudades más turísticas del país se encuentra Tesoro Café, un lugar tan acogedor que sus sillones y chimeneas te harán sentir como en el salón de tu casa. 

La amabilidad de sus camareros y el ambiente íntimo no es lo que más te sorprenderá de esta cafetería polaca, sino más bien su pasión por los churros y su manera de servirlos. 

De batidos a sándwiches

Si te adelantamos que es un establecimiento especializado en churros imaginarás que podrás encontrarte este dulce tan típico de nuestro país de diferentes maneras y sabores. Y aciertas. 

Con todo tipo de chocolates belgas, Nutella o crema batida, o acompañados con toppings como chispas de azúcar, Oreo, coco, almendras, M & M's, nueces... Además de ofertas veganas para que nadie se quede sin sus churros. Pero ahí no queda la cosa. Si te penabas que solo te ibas a encontrar churros en su formato original, estás equivocado. 

En Tesoro Café podemos encontrar otras delicias a base de churros como batidos o sándwiches. Como lo lees. 

Si buscas una merienda dulce con sabor patrio en Cracovia puedes acudir a esta cafetería a tomarte un bocadillo de churros, una de sus especialidades. Y no es un pan con dos churros dentro, sino que, los bollos están hechos con churros y se rellenan con crema batidam, chocolate, y todo tipo de complemento que se te ocurra. 

En el caso de loa batidos -que no son detox precisamente-, están elaborados a base de chocolate, coberturas dulces con churros y crema batida casera. Una auténtica bomba para el paladar que sin duda, si tenemos la oportunidad, no nos queremos perder. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...