Restaurantes

Así es 'la zapatilla', el sandwich de lacón y queso de tetilla que triunfa en Madrid

Así el 'la zapatilla', el sandwich de lacón y queso de tetilla que triunfa en Madrid.
Instagram: Bar Melo's

El sándwich es un alimento muy arraigado en España que consumimos cuando vamos con prisa, o cuando nos vamos de excursión o de viaje. Se trata de un delicioso pan ligeramente horneado y al que añadimos variedad de ingredientes, según preferencias. Para aquellos más básicos, el mítico sándwich mixto nunca falla, aquel elaborado con jamón york y queso que puedes tomarlo frío, con el embutido a temperatura ambiente, o caliente, pasado por sandwichera o por sartén. 

El jamón york se puede sustituir por lacón, y de igual forma, puedes tomarlo frío y caliente. De las dos maneras está rico, pero calentito, el sabor es mucho más potente.

Introduciendo verduras, como el sándwich vegetal, o siendo más arriesgados e incorporando carne en él, como la carne de pollo, tendremos un estilo 'césar' de lo más sabroso. También se pueden crear versiones con platos propios de la cocina mediterránea, como por ejemplo la tortilla de patatas o la ensaladilla rusa. Es perfectamente compatible introducir esta delicia gastronómica entre dos panes, y en verano sobre todo, es una idea de lo más acertada.

En Madrid existe un restaurante con platos de tamaño XXL que es famoso sobre todo por un sándwich gigante de sabor irresistible con el que pueden comer al menos dos personas. El resultado es buenísimo, y el precio es muy asequible. 

Bar Melo's, un clásico en Madrid

Este icónico bar de estilo gallego se encuentra ubicado en el barrio de Lavapiés y es famoso por su producto estrella, la "zapatilla", un tipo de sándwich que está relleno de lacón y queso de tetilla fundido, y por un precio de unos 15 euros Lo llaman así porque es tan grande que verdaderamente impresiona, y comérselo una única persona es prácticamente imposible. Todo el que va lo suele compartir con dos personas como mínimo. 

También hay posibilidad de pedir media "zapatilla", ideal para aquellos que tienen el estómago más pequeño. Aún así el tamaño es considerable, y los clientes lo siguen compartiendo. Corresponde más o menos con la mitad de este gigante sándwich, y el precio es de unos 8 euros

Sus croquetas rellenas de jamón están también muy solicitadas, y son degustación obligatoria en este lugar por su alta cremosidad. En cada ración vienen unas cuatro croquetas, y cada una de ellas por un precio de 1,8 euros, con lo cual, la ración completa sale por aproximadamente 8 euros

No obstante, también se ofrecen platos adicionales como los pimientos del padrón, las empanadillas, la morcilla y, de postre, queso con membrillo. Una carta breve pero muy exitosa. 

Se trata de un pequeño local con ambiente juvenil, y en donde se come bien y barato. Suele estar con aforo completo, y conseguir mesa libre es todo un triunfo. De hecho, lo habitual que se ve en este lugar es tomar "las zapatillas" en la barra. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

loading...