Restaurantes

El éxito de la pizzería de Sevilla famosa por ser la primera en Europa con barra omakase de pizza

Pizza del restaurante Ricca
@ricca.pizzeria

En España tenemos la suerte de tener ciudades con encanto como Sevilla.  La ciudad hispalense es sede de restaurantes que enamoran a cualquier amante de lo gastro, desde Bodeguitas Antonio Romero hasta Río Grande, a orillas del Guadalquivir. Cuando vas allí, es normal degustar platos como el piripi o la pringá, pero también es normal que otros prefieran ir a lugares para comer una increíble pizza casera.

Si es ese tu caso, debes saber que en Sevilla hay una pizzería italiana única y especial. La razón es que poseen la primera barra omakase de pizzas en Europa, a través de una experiencia que pueden disfrutarla grupos de hasta 8 personas. 

Ricca Restaurante, la primera pizzería de Europa con una barra omakase para pizzas

Ricca pertenece al grupo La Bombonera y su barra omakase es la razón de su éxito. Para comer en esta zona del local, hay que pedir su menú de varios pases para grupos de 8 personas como máximo, a un precio de 55 euros por cabeza (90 euros si es con maridaje). Durante la experiencia, el cliente verá en primera persona cómo los chefs elaboran los platos que va a degustar. 

El comensal comerá tres clases de entrantes, 6 porciones de pizza y un postre. Sin embargo, no es una carta cerrada, ya que va cambiando según el producto de temporada. Es decir, no puedes elegir lo que vas a probar, debes confiar en las manos del chef. 

Algunas de las pizzas de Ricca son especiales por su elaboración. Primero hornean la masa con la salsa de tomate ya incorporada. Después, añaden los ingredientes principales a temperatura ambiente, para que no pierdan el sabor. 

¿Conclusión? Ricca es un restaurante único debido a su barra omakase y el cariño que le ponen a sus platos, donde el comensal no solo saldría con hambre, sino con deseos de volver a vivir esta experiencia. 

¿A qué nos referimos cuando hablamos de 'omakase'?

La palabra 'omakase' quiere decir 'confiar'. Se trata de una tendencia derivada de la gastronomía de Japón, en la cual el chef elabora platos de acuerdo a su elección. Al igual que Ricca, hay otros restaurantes españoles para disfrutar de esta experiencia. 

En Madrid, por ejemplo, un restaurante que lo ofrece es Salvaje, que posee su propio espacio en Galerías Canalejas, el centro comercial más exclusivo de la capital. Su menú omakase se llama Samburu y tiene un precio de 55 euros por comensal

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

loading...