Gastronomía

Todo lo que necesitas saber para escoger la mejor cafetera de cápsulas por menos de 80 euros

A una taza de café le pedimos un sabor y aroma inconfundible.
Freepik

Los amantes del café lo tienen claro: no hay día que pase sin disfrutar de una taza recién hecha en la que se aprecien todo el sabor y aroma de este grano molido. La mayoría ya cumplen con esta rutina a primera hora de la mañana, aunque numerosos estudios aconsejen hacerlo a partir de las 11. Además, el auge de las cafeteras de cápsulas ha puesto a nuestro alcance sabrosas recetas dignas de barista sin salir de casa... ¡y en cuestión de segundos! Estas se han convertido en uno de los pequeños electrodomésticos indispensables en la cocina de cualquier cafetero, pero también en aquellos que prefieren otras bebidas, ya que muchas de estas máquinas preparan otras propuestas tan solo eligiendo la cápsula adecuada.

Así, no hay duda de la funcionalidad de las cafeteras de cápsulas (incluso la OCU ha examinado varios modelos de este tipo), pero, ¿qué más prestaciones buscamos en ellas? Para empezar, que sean capaces de extraer el máximo la esencia de cada grano de café para lo que debemos prestar atención a los bares que nos ofrezca cada una. Después ya entran en juego otros factores como la posibilidad de realizar dos cafés al mismo tiempo, permitiéndonos ahorrar tiempo y energía, la incorporación de prestaciones para preparar una taza como un profesional (del espumador de leche al molinillo incorporado) y el que cuente con un diseño compacto que no ocupe demasiado en la cocina con un fácil montaje para permitir una limpieza eficaz.

La última clave a tener en cuenta es el precio, puesto que la mayoría de estas cafeteras tienen un precio más accesible que, a cambio, nos permite disfrutar en casa de un café digno de barista. Aunque conforme añadamos prestaciones a nuestra máquina la inversión final aumentará, en el mercado encontramos modelos muy competentes pro precios asequibles, como los que hemos seleccionado bajo estas líneas que no superan los 80 euros. Ya sea porque ahora mismo están sujetos a alguna campaña de descuentos o porque su precio recomendado no alcanza esa cifra, estos son algunos de los modelos que merece la pena tener en casa.

Las mejores cafeteras de cápsulas

Aunque parezca imposible, podemos encontrar muy buenas modelos de cápsulas por menos de 80 euros y ligadas a marcas muy populares. Sirva de ejemplo la cafetera Dolce Gusto Mini Me de Krups, disponible por 68 euros (¡gracias a una rebaja del 20%!). Destaca por ser el modelo más vendido de Amazon, por su capacidad para preparar hasta 35 tipos de café (calientes y fríos) y por poner a nuestra disposición 15 bares de presión.

El modelo S Krups, de Nescafé Dolce Gusto.
Amazon

También destaca por su presión (¡19 bares!) la cafetera de cápsulas Nespresso Krups Inissia: un modelo compacto, ideal para cocinas pequeñas, que esconde en su interior la maquinaria adecuada para sacar lo mejor del café, tanto en lo que a sabor como aroma se refiere. Además, tiene aplicado un descuento del 36% en El Corte Inglés que conviene aprovechar para ahorrar 40 euros en su compra.

La cafetera Inissia, de Krups Nespresso.
El Corte Inglés

De la misma marca que el modelo anterior, la Piccolo XS negra prepara las mejores bebidas con una espuma densa y cremosa gracias a sus 15 bares de presión. Esta prestación permite exprimir al máximo el aroma y el sabor del café de unas cápsulas selladas herméticamente para conservar toda la frescura del café. El precio habitual de este modelo ronda los 100 euros, pero ahora solo cuesta 49 en Mielectro.

La cafetera Piccolo XS, de Dolce Gusto.
Mielectro

Si queremos contar con una cafetera que también prepare otras bebidas (como chocolate o té), la Tas1103, de Bosch, es una buena opción ya que, además, activa un ciclo de limpieza automática tras cada elaboración para evitar la transmisión de sabores. En Media Markt está disponible por 37 euros, aunque la hemos encontrado en color negro en Amazon por 32. Eso sí, en esta última plataforma, el stock es limitado.

El modelo TAS1103, de Bosch.
Media Markt

Una cafetera sin cápsulas

Las cafeteras de cápsulas, no obstante, no son las únicas que podemos tener en casa y manejar con facilidad: modelos exprés, como la Cecotec Power Espresso 20, es ideal para hacer el café de dos tazas en dos sacando lo mejor del café: sabor y aroma. Lo logra gracias a su presión de 20 bares y 850 watios de potencia, así como al brazo vaporizador, capaz de espumar leche, emitir agua caliente para infusiones o calentar líquidos.

Esta cafetera de Cecotec permite preparar dos cafés a la vez.
Cecotec

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

loading...