Gastronomía

El menú de la cena de los reyes a los líderes de la OTAN: aperitivos, merluza menier, espuma de coco... y todo con firma de un famoso chef

Los reyes ofrecieron este martes a los líderes de la OTAN y sus acompañantes una cena en el Palacio Real de Madrid, compuesta por un cóctel de diez aperitivos, un plato principal de merluza en salsa Ménier y un postre que fue elaborado por el chef Paco Roncero.

Don Felipe y Doña Letizia fueron los anfitriones de más de medio centenar de invitados, entre ellos, la treintena de jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cumbre de la OTAN en la capital, los mandatarios de otros ocho países invitados, y consortes. 

La cena se celebró en la mesa imperial del Comedor de Gala, en un banquete que comenzó con media hora de retraso y con cuatro comensales menos de los previstos inicialmente.

Cóctel con aceituna esférica, brioche de atún, ceviche...

La cena arrancó con un cóctel compuesto por aceituna esférica, brioche de atún rojo a la mostaza antigua, ceviche de corvina con leche de tigre, air bag de picaña, bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa, tortilla de camarón, sardina marinada con salsa romescu, taco de ternera glaseada, gilda de salmón ahumado, croqueta de gamba al ajillo, kikos con guacamole, buñuelo de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca.

El plato principal fue merluza con salsa menier, tapioca y huevas de trucha, mientras que para el postre Roncero preparó espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión. Para beber, vino blanco, tinto y cava.

loading...