Gonzoo

Ya no se podrán comer perros en China: la nueva ley deja de considerarlos como ganado

Se resiste a morir. Un perro lucha por escaparse mientras es llevado al sacrificio en China.
DIEGO AZUBEL / EPA / EFE

Desde que se descubriera que el origen del coronavirus estaba en el salto de éste de animales a humanos por el consumo de carne animal salvaje el Gobierno de China ha cerrado muchos mercados ilegales y ha endurecido las normas para el consumo de carne animal. 

Y eso incluye a los perros, considerados un manjar en ciertas regiones del país asiático. Una nueva ley, aún en fase de borrador, pero publicada de forma preventiva recientemente incluía una lista de animales considerados ganado, de la los perros han desaparecido. 

"En pos del desarrollo de la civilización humana y el respeto de la ciudadanía hacia la protección de los animales, los perros han pasado de ser ganado tradicional a animales de compañía", aclaraba la nueva normativa, que amplía la prohibición nacional de febrero sobre el comercio y el consumo de animales salvajes en China. 

Esta prohibición de consumir mascotas ya se dictó de forma local en ciudades como Shenzhen, al sur de China, donde ya está prohibido el consumo de gatos y perros. 

Se estima que alrededor de 10 millones de perros y cuatro millones de gatos son sacrificados y comidos en China cada año, según el grupo de bienestar animal Animals Asia, con sede en Hong Kong, tal y como recogía Quartz

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.