Gonzoo

Un joven de 15 años salta al agua y salva a un bebé que había caído en un canal

Vista de la localidad de Knottingley y de su canal.
GOOGLE MAPS

Ryley Ferguson es un joven de 15 años de Knottingley, West Yorkshire, al este de Manchester, en Reino Unido. Hace pocos días estaba paseando con sus dos perros cuando vio cómo un bebé caía al canal que pasa por detrás de su casa. Sin pensarlo, se lanzó al agua a por él. 

El adolescente se quitó los zapatos y el abrigo y saltó al agua para agarrar al niño mientras se hundía en el fondo del canal.

Rebecca Hampton, de 33 años, es la madre del pequeño accidentado, llamado Reggie Hampton de 15 meses. La mujer explica que estaba trabajando en el jardín de su casa y en un despiste el pequeño pasó la valla y cayó al canal, que corre parejo al patio de la casa. 

La madre aliviada ha asegurado que el joven adolescente es su "Ángel Guardián" y respalda la iniciativa de los vecinos para que le otorguen a Ryley Ferguson un premio Pride of Britain, unos galardones que honran a los británicos que han actuado con valor en situaciones difíciles.

"Reggie crecerá sabiendo quién es Ryley y lo que ha hecho. Él es nuestro superhéroe", decía la agradecida madre al diario Mirror

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...