Encuentra en su casa un jarrón chino valorado en 10 millones olvidado en un armario durante seis décadas

  • La pieza podría pertenecer a la dinastía Qing del siglo XVIII y podría estar fabricada entre 1742 y 1743.
El jarrón, valorado en 10 millones de dólares.
El jarrón, valorado en 10 millones de dólares.
THE VALUE
El jarrón, valorado en 10 millones de dólares.

La propietaria de una casa rural encontró por casualidad un jarrón chino en perfectas condiciones que podría estar valorado en unos 10 millones de dólares (casi 9 millones de euros) en una subasta.

Esta mujer, una holandesa de 80 años, encontró la pieza cubierta de polvo en un armario y contactó con el especialista de arte Bosch van Rosenthal, que acudió a la casa en cuestión. Cuando se presentó allí, se sorprendió del hallazgo de la mujer, por lo que contactó con la casa de subastas asiáticas Sotheby’s, cuyo presidente, Nicolas Chow, viajó rápidamente a Holanda para por estudiar en persona la pieza.

"Un día recibí un email y vi un jarrón extraordinario. Solo por la manera como estaba decorado, era bastante obvio lo que era. Así que rápidamente cogí un avión rápido y viajé a esta casa en Europa. Sobre la mesa estaba ese florero, bastante polvoriento, y sin embargo una obra olvidada de porcelana de Qing", explicó Chow a The Value.

Según los expertos, la pieza, oculta en el armario durante seis décadas, podría pertenecer a la dinastía Qing del siglo XVIII y podría estar fabricada entre 1742 y 1743. 

En 1954, la pieza apareció en el catálogo de Sotheby’s de Londres como parte de la colección de un experto en cerámica oriental británico y fue comprada por Henry Knight, un conocido coleccionista neerlandés de la época.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento