La original campaña de 'marketing' que un biólogo ideó para su libro sobre hongos

  • Merlin Sheldrake se come sus propias palabras en su último libro.
'Entangled Life' - Merlin Sheldrake
'Entangled Life' - Merlin Sheldrake
Merlin Sheldrake
'Entangled Life' - Merlin Sheldrake

Todo el mundo sabe lo importante que es desarrollar una buena campaña de marketing para conseguir impulsar las ventas de un producto. Esto mismo es lo que debió pensar Merlin Sheldrake, biólogo y autor de Vida enredada: Cómo los hongos hacen nuestros mundos, cambian nuestras mentes y dan forma a nuestro futuro, a la hora de poner en marcha esta original campaña de marketing.

Resulta llamativo cómo un libro sobre hongos ha podido desatar tanta controversia a nivel global. Considerando que este tipo de publicaciones tiene un nicho de mercado bastante reducido, su autor decidió hacer algo nunca visto. Para ello, Sheldrake dejó que una especie de hongo (hongos pleurotus)  "devorase" su libro, literalmente, para después comérselos. 

Su autor se muestra satisfecho

El biólogo se mostró ampliamente reconfortado con el resultado: "Inicialmente me sentí halagado de que el hongo pareciera haber consumido el libro tan ansiosamente, pero reflexionando no creo que pueda tomar esto como un voto de confianza". 

El pleurotus es uno de los omnívoros con más apetito de la naturaleza, siendo capaz de devorar casi cualquier cosa. El autor, que lleva años estudiando esta especie, no dudó un segundo en saber que el hongo sería capaz de engullir su libro sin grandes dificultades. 

"Estaban deliciosos: no pude saborear ninguna nota desagradable, lo que sugiere que el #fungus había metabolizado completamente el texto", sentencia el autor tras degustar el fruto de su obra. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento