El viral murciélago gigante de Filipinas es real, pero la foto tiene truco y no es exactamente del tamaño de un humano

La foto del murciélago que ha impactado en las redes sociales.
La foto del murciélago que ha impactado en las redes sociales.
@AlexJoestar622
La foto del murciélago que ha impactado en las redes sociales.
Este vídeo muestra un ejemplar de acerodon jubatus o murciélago diadema, la especie más grande del mundo. Es original de Filipinas y, según los expertos, puede alcanzar una envergadura de hasta 1,7 metros y un peso de hasta 1,2 kilos.

A finales del mes de junio se viralizó la imagen de un gran murciélago "de tamaño humano" que se avistó en Filipinas, algo sorprendente que se quedó grabado en la retina de muchos usuarios de las redes. Sin embargo, esta especie parece que no es tan grande como se cree y la foto tiene truco, lo cual no quite que su semblante siga siendo, por qué no decirlo, terrorífico.

Este mamífero volador en peligro de extinción, llamado murciélago diadema o zorro volador de corona dorada gigante, puede tener un tamaño de hasta 1,7 metros y un peso de 1,2 kilos.

Pero el impacto que causaron estos datos y la foto no es tanto al saber que lo cierto es que no es como un humano puesto de pie, sino que esta altura es con las alas abiertas.

La imagen se hizo popular en redes recientemente, pero la foto original la publicó el usuario Skundes en Reddit el año pasado. Según informó Science Alert, este murciélago efectivamente es enorme, la más grande de su familia, pero tiene el tamaño de un niño.

El truco de la imagen viral es la perspectiva. De hecho, una segunda foto del mismo animal hecha después de que despertara revela que no es tan grande como parecía inicialmente. Y, por mucho que su nombre también sea Pteropus vampyris, este zorro volador de corona dorada gigante no se alimenta de sangre, es vegetariano como la mayoría de murciélagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento