Gonzoo

Una extraña mutación genética provoca que los habitantes de esta tribu tengan los ojos de un tono azul eléctrico

Niños que padecen el síndrome de Waardenburg.
GEO.ROCK888 / INSTAGRAM

Como recién salidos de una película de animación, los habitantes de una tribu en Indonesia tienen una característica poco común: sus ojos son de un color azul eléctrico.

En una población donde la gran mayoría tienen el cabello y los ojos oscuros, resulta sorprendente cruzarse con alguien con los ojos claros. Sin embargo, el color del iris de estas personas tiene una explicación científica.

Se trata de una mutación genética conocida como el síndrome de Waardenburg que, según los datos, afecta a 1 de cada 42.000 personas.

Este síndrome se caracteriza por la pérdida de audición y deficiencias de pigmentación, pudiendo incluir ese azul eléctrico en los ojos. Incluso, hay casos en los que solo uno de los ojos es de color azul y el otro es negro o marrón.

La isla Buton, ubicada en la región de Sulawesi (Indonesia), es el hogar de los indígenas Buton. Muchos de sus habitantes padecen el síndrome de Waardenburg.

Durante el mes pasado, el fotógrafo Korchnoi Pasaribu visitó la isla y quedó maravillado por esta característica. Realizó una gran cantidad de fotografías centrándose en los ojos de los habitantes de Buton y las publicó en Instagram, donde rápidamente se hicieron virales.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...