Gonzoo

Un adolescente estafa casi un millón de dólares a la tienda donde trabajaba haciendo devoluciones falsas

Un coche de policía de EE U, en una imagen de archivo.
YOUTUBE

Un joven de 19 años de Georgia (EE UU) ha sido detenido después de que se descubriera que había estafado al supermercado Kroger en el que trabajaba 980.000 dólares (unos 800.000 euros) haciendo devoluciones de productos inexistentes. 

Tre Brown, el adolescente detenido, creó desde su caja más de 40 devoluciones de artículos que no habían sido vendidos y desvió el dinero a varias tarjetas de crédito. Las devoluciones iban desde los 75 dólares hasta más 87.000 en algunos casos. 

El enorme valor de estos últimos reintegros se debe a que el joven introdujo en el sistema códigos de lotería de boletos supuestamente premiados, depositando los fondos en su tarjeta de débito.

Sin embargo, los contables del supermercado acabaron por detectar el descuadre y los movimientos sospechosos, momento en el que iniciaron una investigación que les condujo a Brown, tras lo que avisaron a la policía, que le arrestó. 

La policía descubrió después que parte del dinero lo había gastado en ropa, armas, zapatos y dos vehículos. Aún así se pudo localizar y recuperar una buena cantidad del dinero estafado. 

"La primera devolución que hizo estuvo en el rango de los 10 dólares y mientras seguía saliéndose con la suya las cantidades fueron subiendo hasta que hizo una devolución de más de 87.000 dólares, que reingresó a una tarjeta de crédito", explicó el cabo de la policía de la localidad de Gwinnett Collin Flynn a Fox5 Atlanta.

Ahora, el joven, mayor de edad penalmente, podría enfrentarse a una pena de hasta diez años de prisión, a causa de la cantidad estafada.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...