Inakadate, el pueblo japonés en el que los campos de arroz son enormes lienzos dedicados al arte

Campos de arroz de Inakadate, en Japón.
Campos de arroz de Inakadate, en Japón.
AOMORI.COM
Campos de arroz de Inakadate, en Japón.

Inakadate es un pueblo situado en la prefectura de Aomori, en Japón, que cuenta con, aproximadamente, 7.000 habitantes y está considerado uno de los lugares donde los campos de arroz son lugares para el arte.

La historia del pueblo como un lugar de destino turístico comenzó a principios de la década de 1990, cuando las autoridades locales se dieron cuenta de que los jóvenes se estaban mudando a grandes centros urbanos. Así, comenzaron a pensar en formas de dar una nueva vida a la aldea. Una de las propuestas fue dotar de arte a los campos de arroz, un cultivo hecho a mano durante cientos de años.

Bajo el nombre de Tanbo Art (arte del campo de arroz), se comenzó a utilizar las variedades de arroz, de diferentes colores, para convertir los campos locales en lienzos gigantes que dotaban al lugar de diseños intrincados y que, vistos desde arriba, otorgan al lugar de una belleza impresionante.

La primera de estas obras de arte se dio a conocer en 1993, cuando se utilizaron plantas de arroz moradas y amarillas para crear una imagen detallada del monte Iwaki, la montaña más alta de Aomori. Además, se instaló una plataforma de observación sobre el campo de arroz desde la que la gente podía admirar la obra de arte. El proyecto obtuvo un éxito tan grande que las autoridades de Inakadate decidieron explotarlo, convirtiéndolo en un evento anual.

Para poder crear estas obras de arte, los lugareños utilizan una técnica única en Japón que incluye inspeccionar los arrozales, dibujar en perspectiva y la plantación manual de varios tipos de plantas de arroz para lograr crear el efecto visual deseado. El Tanbo Art se ha convertido en uno de los diseños más grandes y complejos de las últimas décadas.

Algunas de las obras de arte más elaboradas creadas en Inakadate han requerido el uso de más de diez plantas de arroz de distintos colores. El proceso comienza en los meses de primavera y, a principios de verano, los frutos del laborioso trabajo comienzan a ser visibles.

El éxito de la aldea, que consiguió aumentar las visitas de turistas de todo el mundo, inspiró a otras comunidades productoras de arroz a tomar prestado el Tanbo Art. Por ello, hoy puedes encontrar este tipo de creaciones en los campos de arroz de todo Japón. Aún así, Inakadate sigue siendo el más famoso.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento