El creador del mítico Nyan Cat vende una versión de su meme por más de 360.000 euros en una subasta de cripto-arte

Meme de Nyan Cat.
Meme de Nyan Cat.
TWITTER
Meme de Nyan Cat.

Si alguna vez has navegado por internet, es más que probable que te hayas topado con Nyan Cat, este gato hecho en 8 bits con cuerpo de galleta de sabor a cereza que vuela por el espacio. Es, sin duda, uno de los memes más antiguos y míticos del que su creador sigue sacando partido.

Este gif mostraba al felino volando por la inmensidad del universo y dejando un rastro de arcoíris. Nació en abril de 2011, cuando aún casi ni existía el concepto de meme, e inundó las pantallas de los internautas y las redes sociales con su aspecto hipnótico y adorable.

Esta leyenda de internet está a punto de cumplir 10 años y Chris Torres, el artista que lo creó, decidió crear una versión especial en gif de Nyan Cat para subastarla por internet. Por complicado que parezca de entender, el diseñador hizo un ejemplar remasterizado y, como si se tratase de una edición de una obra de arte física, la firmó mediante blockchain para hacer ver que era única.

Tal y como informó The New York Times, este Nyan Cat especial fue puesto a la venta en una subasta de cripto-arte y, tras varias pujas en la criptomoneda ethereum, este gif especial del mítico gato se vendió por 300 ether (que en este instante son unos 360.900 euros).

Aunque esto ha causado confusión y críticas entre algunas personas que no entienden cómo se ha pagado tal cantidad por un meme de internet, su creador ignoró los comentarios y agradeció a los internautas el apoyo que le han dado a Nyan Cat durante estos casi 10 años.

"Acabo de abrir las puertas al futuro de la economía de los memes en el universo Crypto, no es nada del otro mundo.... Pero en serio, gracias por creer en Nyan Cat todos estos años. ¡Espero que esto inspire a futuros artistas a entrar en este universo para que puedan obtener un reconocimiento adecuado por su trabajo!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento