Unos estudiantes demuestran que no saben quién es Hitler e, incluso, lo confunden con la activista Helen Keller

El profesor Sleeves no daba crédito a las respuestas de los alumnos.
El profesor Sleeves no daba crédito a las respuestas de los alumnos.
JAMIE2181 / TWITTER
El profesor Sleeves no daba crédito a las respuestas de los alumnos.

Conocer la historia de nuestro país y del mundo es importante, sin lugar a dudas. Como dice el refrán, "quien no conoce su historia está condenado a repetirla". Unos estudiantes demostraron, en solo 45 segundos que no sabían quién era Hitler e, incluso, confundieron al genocida con la activista Helen Keller.

"Como profesor de historia estoy preocupado", explicaba Samuel Sleeves en un vídeo de TikTok en el que, mientras solo enfoca su cara, se escucha cómo un estudiante dice convencido: "Helen Keller es el tipo nazi".

Cuando el profesor le pide que desarrolle su argumento, el joven añade: "No sé, ¡es como un terrorista o algo así!". El profesor, asombrado, responde: "Helen Keller es un terrorista nazi, un hombre, ¿es eso lo que me está diciendo ahora mismo?" y, después, agregó. "¿Estás pensando en Hitler?".

Sin embargo, el problema de desconocimiento no quedó ahí. Para más inri, el estudiante interviene y, ni corto ni perezoso, pregunta: "¿Quién es Hitler?". Desencajado por lo que acaba de escuchar, el profesor iba a intervenir cuando otro estudiante se le adelantó: "Helen Keller era la persona ciega y sorda que era falsa. Ella no existía, pero todos creen que era ciega y sorda"

El golpe de gracia se dio cuando Sleeves preguntó por Pearl Harbor y un estudiante aseguró que era un puente. Otro defendió que el Día D era un rapero. En otro vídeo, se ve cómo el pobre profesor de historia muestra a sus alumnos una imagen de la Mona Lisa y otra de Mahatma Ghandi. Los alumnos tampoco saben identificarlos.

En TikTok el revuelo fue mayúsculo. Muchos usuarios atacaban a la incompetencia de los estudiantes, mientras que otros defendían que los planes de estudio han cambiado y, por ello, no saben quiénes son estos personajes archiconocidos. 

Incluso, algunos aprovecharon para cuestionar la existencia de Helen Keller, lo que implica una intención de borrar de la historia a una de las activistas sordociegas más importantes de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento