Las miniesculturas en la mina de los lápices que te dejarán boquiabierto

Escultura en minas de lápices hecha por Shiroi.
Escultura en minas de lápices hecha por Shiroi.
鉛筆彫刻人シロイ | YouTube
Escultura en minas de lápices hecha por Shiroi.

Shiroi es un usario de Instagram, con apenas 2.000 seguidores, que realiza un impresionante trabajado de escultura con la mina de los lápices. Se dedica a esculpir palabras, formas, marcas y hasta monumentos históricos y turísticos de ciudades como Tokio o Londres

Todo empezó cuando, hace siete años, el potencial artista estaba viendo la televisión y en un fragmento de un programa vio a un hombre esculpiendo en la mina de un lápiz. 

Este programa dejó tan asombrado a Shiroi que intentó hacerlo por sí mismo. El trabajo consiste en ir tallando el lápiz para quitar la madera que hay alrededor de la mina y trabajar con esta directamente, tal y como se puede ver en este vídeo. 

Todo el mundo, sobre todo de pequeño, ha usado lápices y ha roto la mina, especialmente cuando está muy afilada. Es ahí donde está la verdadera complejidad del trabajo que hace este joven, que, por otro lado, admite que una de las cosas que le atrajeron de esta disciplina fue, precisamente, su dificultad. 

Ha tallado todo tipo de palabras, marcas reconocidas, el alfabeto, lápices encadenados. Su trabajo es realmente espectacular y, a medida que se ha ido haciendo experto, ha aceptado retos más complejos como esculpir en mina la Torre de Tokio o el Big Ben de Londres. 

Shiroi es metódico y tiene mucha delicadeza cuando realiza estos trabajos. Además de altas dotes de concentración, el japonés se toma varios descansos mientras trabaja para asegurarse de que no se está desconcentrando, regula su respiración y trata de que no le tiemblen las manos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento