El señor Potato se queda si el 'Mr.' y será Potato a secas para ser más inclusivo

El Señor Potato ahora será Potato a secas y además podrá tener familias de diferentes tipos.
El Señor Potato ahora será Potato a secas y además podrá tener familias de diferentes tipos.
HASBRO
El Señor Potato ahora será Potato a secas y además podrá tener familias de diferentes tipos.

En el mundo anglosajón se le conoce como Mr. Potato Head y aquí como Señor Potato, así como a su chica, Mrs Potato o Señora Potato. Pero eso ya sólo será en el recuerdo, pues la marca Hasbro, fabricante de ese famosísimo juguete los venderá a partir de ahora solo como Potato Head. 

La cabeza marrón a la que se le pueden poner diferentes accesorios como ojos, orejas, bigotes o sombreros es uno de los juguetes más populares en todo el mundo y no podía ser que no comenzar a incluir un concepto inclusivo y lejos de los roles de género. 

Hasbro quiere así que cada niño pueda ser libre de crear su "familia de patatas" ideal, sin que uno tenga que ser varón, o hembra, o el padre o la madre. 

Sin embargo, a la hora de comprarlo aún podrá elegirse entre una configuración con accesorios masculinos y otra con accesorios considerados femeninos. 

"Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca POTATO HEAD ha eliminado el 'MR'. Estamos orgullosos de confirmar que MR. & Mrs. POTATO HEAD no se irán a ninguna parte", decía la marca, para aclarar que se seguirán vendiendo. 

Hasbro ha lanzado una nueva línea llamada 'Crea tu familia potato', que dice ser "una celebración de los muchos rostros que pueden tener las familias" y que "permite a los niños imaginar y crear su propia familia". 

Así, además de las cajas individuales (que siguen llevando al pie el Mr. Potato y Mrs. Potato) se venderá una con tres cabezas, dos adultas y una bebé que pueden configurarse como hombres, mujeres o parejas mixtas. 

Mr. Potato es un juguete que se vende en todo el mundo desde hace 70 años y que ha tenido momentos de gloria como el de ser uno de los protagonistas más carismáticos de las películas de la saga Toy Story

Mostrar comentarios

Códigos Descuento