Enseña a 'hablar' a su gato y este le pide que quite la música

Imagen de un gato doméstico.
Imagen de un gato doméstico.
Augustus Binu / WIKIPEDIA
Imagen de un gato doméstico.

El sueño de muchos científicos es conseguir una herramienta que nos permita comunicarnos con los animales o viceversa, a través de un sistema que pueda 'traducir' los sentimientos de los animales a palabras humanas.

Tal y como recoge Gizmodo, Kendra Baker es una estadounidense de 32 años que ha ideado un sistema para comunicarse con su gata, Billi. La felina sólo tiene que pulsar unos botones con palabras simples asociadas, como "comida" o "enfadado".

Baker ha creado un canal de YouTube llamado billispeaks en el que muestra algunos ejemplos de cómo su gata es capaz de comunicarse con ella. En uno de los últimos vídeos, Billi sorprendió a su dueña manifestándose en contra de la música que tenía puesta.

Cuando empieza a sonar la música en los altavoces, Billi pulsa los botones "enfadado", "ouch" y "luego". Kendra Baker le pide a la gata que repita el mensaje, y ésta pulsa "luego", "ruido" y "ouch" cuando vuelve a sonar la música, en concreto la banda sonora de Hamilton.

Kendra no puede evitar reírse: "¿No te gusta mi música, Billi? La voy a volver a poner", dice la joven. La gata no tarda en volver a quejarse, pulsando dos veces el botón de "ouch".

"Estoy muy decepcionada contigo", dice divertida Kendra. "Lo voy a volver a poner", insiste la joven. "Ruido", 'dijo' dos veces la gata. "Billi", y de nuevo "ouch" sirvieron para ratificar su opinión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento