El truco de un 'tiktoker' para conseguir que la máquina de atención telefónica te pase rápidamente con un agente

El 'tiktoker' Pau García-Milà cuenta un truco para hablar con las máquinas de atención al cliente.
El 'tiktoker' Pau García-Milà cuenta un truco para hablar con la máquina de atención al cliente.
TIKTOK
El 'tiktoker' Pau García-Milà cuenta un truco para hablar con las máquinas de atención al cliente.

Si hay algo tedioso en los servicios de atención telefónica de una compañía o institución, eso son las máquinas que intentan solucionar los problemas de los clientes o terminan derivando, en muchas ocasiones, en un agente humano.

Muchas personas describirían como frustrante la atención de las máquinas, pues van haciendo preguntas para guiar al cliente al departamento correcto, pero es frecuente que te respondan cosas como que ese trámite hay que hacerlo por internet o que no hay agentes disponibles.

Por ello, hay gente que directamente responde "operador" a todas sus preguntas para que entiendan que quieren hablar con una persona, aunque algunos servicios te obligan a pasar por este trámite y, si solo dices "operador", te cuelgan.

@paugarciamila

Cómo "hackear" los robots de los Call Centers y conseguir que nos pasen con un humano ##parati ##trucos ##lifehacks ##callcenters ##datos

♬ sonido original - Pau Garcia-Milà

Pero el tiktoker Pau García-Milà tiene un sencillo truco para que la máquina vea la necesidad de pasarte cuanto antes con un agente. "Los robots están preparados para siempre entender qué queremos antes de decidir si nos pasan o no con una persona", comenzó explicando.

"La clave es que parezca que estamos hablando, pero que sea imposible que puedan transformar las frases en texto", aseguró. Entonces, lo demuestra llamando a un servicio de atención telefónica en el que, al decirle que quiere "hablar con un agente", el robot insiste en que primero diga el motivo de su consulta.

Después, responde a la misma pregunta pero balbuceando para que no entienda nada, lo que provoca que la máquina le diga que, si quiere hablar con un operador, pulse la tecla 1. Y listo, su llamada es transferida a un agente.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento