El genial consejo de una esquela: "Poneros las mascarillas y mantened las distancias. No quisiera veros por aquí"

Funeral.
Funeral.
PIXABAY
Funeral.

Aunque parezca un poco raro o ilógico se sigue llevando eso de poner esquelas en los periódicos para anunciar la muerte de alguien o recordar a un ser querido. Eso sí, las formas de hacer cambian y ahora no se redactan en un tono tan serio, sino que muchos las usan para sacar una sonrisa. 

Es lo que ha pasado con la esquela publicada hace unos días en El Diario Vasco para conmemorar el aniversario de la muerte de Julián Arróniz Remiro, que murió el 6 de abril de 2020 a sus 74 años. 

En un tono más cariñoso que divertido, sus familiares han recreado lo que a Julián le habría gustado decir si pudiera, dedicando palabras para cada miembro de la familia directa y mostrando simpatía en un tono casi poético. 

Lo que más ha sorprendido de la esquela, sin embargo, es el final, en el que Julián primero les da las gracias por recordarle como lo hacen y después añade una advertencia que es aplicable a cualquier en estos momentos. 

"Poneros las mascarillas y mantened las distancias. No quisiera veros por aquí. Un fuerte abrazo (aquí sí podemos darlos)", de esta manera original y divertida la esquela recuerda lo grave de la situación que se vive y la necesidad de cuidarse y cuidar a los demás para no acabar, demasiado pronto, junto a Julián. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento