Unos matemáticos revelan cómo cortar una pizza para que todas sus porciones sean iguales

Pizza
Imagen de una pizza.
GTRESONLINE
Pizza

Cualquiera que alguna vez haya compartido una pizza será muy consciente de lo desiguales que pueden ser las porciones, por mucho que intentemos partirlas todas iguales para que no haya conflictos.

Este problema se ha solucionado gracias a dos matemáticos que han puesto en práctica sus conocimientos, y ahora podemos cortar porciones de pizza de manera uniforme sin importar el tamaño.

Tal y como recoge el Mirror, los matemáticos Joel Haddley y Stephen Worsley han ideado una nueva forma de cortar pizza utilizando algunas formas geométricas que garantizan que las porciones sean uniformes.

Haddley y Wosley, ambos de la Universidad de Liverpool, se unieron para crear el método de corte de pizza que en el mundo de las matemáticas se conoce como 'mosaico de disco monoédrico'.

Cuando se usa el método, se crean 12 porciones de pizza perfectamente uniformes que puede compartir sin temor a discusiones. Solo se necesita cortar la pizza en seis formas curvas de tres lados a lo largo de la pizza, que debe verse como una estrella que sale del centro.

Luego, se deben dividir las formas en dos para que haya una parte interior sin corteza y una parte exterior con corteza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento