Gonzoo

Inteligente y con miles de seguidores en las redes sociales: así es Boji, el perro viajero de Estambul

Un perro callejero se ha ganado el cariño de Turquía. Lo han llamado Boji, que significa "pasillo del metro", porque es allí donde pasa la mayor parte del día. También es habitual verlo en el tranvía y hasta en el ferry. Este viajero es tan famoso, que hasta le han abierto una cuenta en las redes sociales. Ya tiene más de 50 mil seguidores.

Boji, este perro callejero de Estambul (Turquía) se ha familiarizado tanto con el sistema de transporte público local que utiliza casualmente varios medios de transporte, incluso el ferry, todos los días.

Tal vez este animal se diera cuenta de que le es más cómodo atajar por autobús o tren para llegar a cualquier rincón de la ciudad, antes que recorrer los callejones a patas. Boji, que se ha ganado el cariño de los transeúntes, parece que se ha familiarizado con esta manera de viajar tan humana.

Y es que el perro se ha vuelto tan popular que el propio ayuntamiento ha abierto cuentas de Twitter, Instagram y otras redes sociales para conectar las aventuras de este perro con los habitantes de la ciudad.

Gracias a un rastreador que solo pueden comprobar las autoridades municipales, se sabe que Boji utiliza sobre todo la línea de tranvía T1, que va de Kabatas a Bagcilar por la península histórica de Estambul, mientras que su segundo medio de transporte favorito es la línea de metro M4, una línea de tránsito rápido de 27 kilómetros y 19 estaciones.

El microchip ha recogido información como las 29 estaciones de metro en las que se detiene este viajero cada día, alcanzando 30 kilómetros en cualquier jornada. Llega a cruzar el estrecho del Bósforo en ferry para llegar a otros continentes entre Europa y Asia.

"Coges el tren y, de repente, ves a Boji. Y míralo. Está tumbado, así. Simplemente sonríes y captas el momento, de verdad. Esto es lo que evoca Boji para los estambulitas. También nos recuerda que podemos seguir disfrutando de Estambul mientras nos apresuramos", dijo Aylin Erol, trabajador de Metro Estambul, a Reuters.

Tan inteligente como intuitivo, Boji parece manejar todas las reglas del transporte público: cede el paso a pasajeros, se acomoda en los asientos del metro, sube las escaleras mecánicas o utiliza el ascensor. El resto de ciudadanos, desde luego, agradece cruzarse con él por su trayectoria.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...