![Grant, la clienta afectada, explicando lo sucedido en su entrevista.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2021/12/07/nbc-6-miami-walmart.jpeg)
Las compras navideñas están a la orden del día, al igual que lo están las crecientes protestas por una falta de mayor diversidad de tallas en las tiendas de ropa. Así es como una mujer de Florida (Estados Unidos) se ha sentido indignada al encontrar que, entre las etiquetas de tallas grandes, se encontraba una sección calificada como "vaca" dentro de la misma página oficial de la tienda.
G’Nadine Grant es la mujer que decidió buscar por Internet su suéter ideal y, entre sus principales búsquedas, terminó llegando al portal web de Walmart. Se trata de una de las cadenas más populares en las regiones norteamericanas, algo que incrementa la gravedad del asunto.
"Estoy muy enfadada. Obviamente, estos son para personas más grandes y te refieres a las personas más grandes como vacas", explicaba indignada en su entrevista con NBC 6 de Miami. Tras introducir los conceptos "mujeres suéteres navideños feos de talla grande" en la barra buscadora de la página, le salían resultados con "tallas 3X, 4X, 2XXL y vaca".
Oye @bandarrita, no te vas a creer que en el sitio de ventas de Walmart tienen sweaters tamaño "vaca". @elpodcastgordo BTW, no es un chiste. pic.twitter.com/86GpNL15yx
— Manolo Matos (@ManoloMatos) December 2, 2021
La mujer, que trató de comunicarse con el departamento de atención al cliente de la empresa sin ningún resultado, se declaró "muy enfadada" por haber sido catalogada por Walmart como tal y subrayó que algo así no debería estar en el sitio web de una tienda porque puede crear baja autoestima.
Un portavoz de Walmart, por su parte, comentó a la NBC que lo ocurrido "no estaba bien" y que estaban averiguando cómo había sucedido. Carrie McKnight, del departamento de comercio electrónico, trató de justificar que se trataba de un malentendido y que la etiqueta "vaca" propuesta por el buscador no correspondía a la talla sino al modelo ilustrado por este animal.
"En este caso, el cliente había buscado un suéter navideño feo de talla grande. Y así fue como llegó esa palabra. De ninguna manera es una descripción de una talla. Es solo un suéter. Un suéter de vaca que alguien había buscado antes", continuó diciendo al medio.
No obstante, casos como estos, aunque menos explícitos, suelen verse reflejados en la búsqueda de prendas de tallas grandes en otras tiendas. Un caso muy sonado en Internet es el de las tallas propuestas por los trabajos de Bershka o Zara.
Pues esto, señores, es una XL para el Bershka.
— Diana Aceves (@diana_aceves_) October 16, 2021
O sea, la talla más grande de mujer que consideran en esta prenda. O sea, que mujeres más grandes que esta chica, dónde vais gordas a poneros este top.
Si esto no es gordofobia, exclusión y discriminación, yo ya no sé... https://t.co/rtObjcph8C
Otros usuarios también acuden a redes para denunciar lo que las marcas denominan exactamente como "XL" o "talla mediana", aludiendo a un prototipo muy limitado y con escasa representación. Algo que a muchos les obliga a buscar en tiendas más especializadas que se adapten a sus medidas y, por tanto, cuyas prendas requieran un pago aún mayor.
Ahora resulta que talla 28-29 es mediana! Jajajaja! Ni cuando tenía 17% de grasa corporal tenía la cintura de ese tamaño! Según esto soy XL. 🤷🏾♂️
— Iwani (@Soyuntamal) November 5, 2021
Y luego dicen que no hay gordofobia y que los estándares en la ropa responden a cuestiones de ergonomía. Sí, claro... 🙄🙄🙄
¿El melón de que llamar "Plus size" a las personas/ropa de talla superior a la XL/42 es Gordofobia lo hemos abierto ya o me espero?
— Arantza Muñoz (Ella/She) - Nutrición Compasiva (@ArantzamunozTSD) September 20, 2021
Hartísima de la gordofobia de este país que considera XL la talla más grande existente (un XL con pinta de M) y donde TODO es más caro para personas grandes/gordas 😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤
— #NoPasarán (@merlupingui) October 26, 2021
Y es que esta no sería la primera vez que Walmart comete bodyshaming contra sus propios compradores en algunos de sus productos. En uno de sus anuncios, la franquicia aludía a "comer una cheeseburger" como acto erróneo antes de cualquier operación biquini y, por tanto, podría "causar dolor de cabeza", como parte de su campaña de marketing para promocionar unas pastillas para aliviar la migraña.
Hey @Walmart... thanks for promoting #bodyshaming on @facebook. #NotBuyingIt @RepresentPledge pic.twitter.com/bftcgYX21c
— Zaza Spoon (@lessthanthreeya) June 2, 2014
Este se suma a otros casos que comentan muchos clientes, como una supuesta sección de disfraces remarcada como "para gente gorda", o la diferencia de tres dólares más para adquirir una prenda de talla más grande (mismo modelo que la talla más pequeña y, por consecuencia, más barata).
@WalmartCanada @walmart There has to be a better way to word this? #proofreadingfail #wwcanada #bodyshaming pic.twitter.com/W0P122M3aa
— Kimberlea (@kimberlea1018) October 5, 2018
@Walmart @GlobalCalgary @cbcmarketplace this is absolutely ridiculous. Why is a plus size sweater $3 more? XL & 1X ARE THE EXACT SAME SIZE! #bodyshaming #bodysizediscrimination #plussize pic.twitter.com/PqDncZ8ae5
— Raenell (@HammerwithaK) November 25, 2018
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