Las impresionantes imágenes de un cocodrilo comiéndose a un tiburón que acaba de ser pescado

Un cocodrilo americano.
Un cocodrilo americano.
TOMÁS CASTELAZO / WIKIMEDIA COMMONS
Un cocodrilo americano.

Boofhead es el nombre que recibe el cocodrilo de cuadro metros que reside en las aguas del río Proserpine, situado en Queensland (Australia). Es conocido por todos los residentes locales, pero nunca había sido grabado en directo comiéndose una presa. 

En este caso, las imágenes la captó Dan Johnson, un pescador que acababa de conseguir atrapar un pequeño tiburón cuando escuchó revuelo a su alrededor. "Enganché al tiburón y cuando comencé a recogerlo hubo mucha conmoción en el otro extremo del río. Un montón de gente gritaba 'cuidado, viene'", ha relatado el ciudadano a ABC Australia

En seguida se apartó del agua y con su móvil recogió el impactante ataque del cocodrilo, que cogió el tiburón recién pescado y lo engulló en apenas 30 segundos. 

A pesar de haber crecido en una zona donde estos reptiles son habituales, asegura que es la primera vez que hace frente a Boofhead, el rey absoluto de la zona. "Nunca había visto a uno tan cerca comiendo algo, era casi capaz de oler su aliento", comentó. 

El asombro fue generalizado, ha explicado: "Había algunas personas observando, diciendo 'wow, esto es poderoso'". Además, en los pocos metros que le distanciaba pudo ver todas sus cicatrices y sus "heridas de guerra": "Fue bastante asombroso".

Johnson también quiso recordar que aunque esto puede llamar la atención de muchos entusiastas de los animales, "siempre hay que ser respetuoso": "Hay que ser más cauteloso, no hacerle daño al animal. Hacer fotos, pero no intente darle de comer".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento