Deja su puesto en McDonald's tras subir un vídeo viral y ahora gana hasta 8.800 euros al mes: "Vi futuro en TikTok"

<p>Clientes en un Mcdonald's.</p>
Clientes en un Mcdonald's.
MCDONALD'S
<p>Clientes en un Mcdonald's.</p>

Una empleada de un McDonald’s en Estados Unidos decidió dejar su empleo para dedicarse a generar contenido en TikTok a tiempo completo. Como la historia de una influencer más, la joven de 22 años ahora gana hasta 10.000 dólares (unos 8.800 euros) al mes, haciendo videos para las marcas que le van contactando.

Hace poco menos de un año, Maddison Peel, de 22 años, trabajaba en un McDonald's de Kentucky (Estados Unidos), donde le pagaban 12 dólares la hora. Ahora, la tiktoker asegura que gana entre 5.000 y 10.000 dólares al mes publicando recetas de comida en TikTok.

Acumulando seguidores después de publicar un clip de su receta de pollo asado con la canción Up de Cardi B, el vídeo se hizo viral una semana después y decidió aprovechar ese impulso para dejar su cargo en McDonald's.

@maddisonskitchen Come roast a chicken with me 😇 #roastedchicken ♬ Up - Cardi B

"Sé que probablemente no sea responsable", dijo Peel a Insider. "Pero vi un futuro prometedor con TikTok y tenía un montón de marcas que se acercaban ya desde ese vídeo". Peel actualmente supera los 350.000 seguidores y 11,8 millones de likes en la plataforma, trabajando desde febrero con entre 20 y 30 marcas, entre ellas Kroger, Walmart, Weber Grills y Heinz. 

@maddisonskitchen #ad Mini cinnamon apple cakes are so easy w/ pre made ingredients & supplies from @walmart ! Check out this recipe in the comments! #walmartholiday ♬ LoFi(860862) - skollbeats

Hasta 10.000 dólares al mes es lo que asegura ir ganando por la publicación de recetas de comida en TikTok, un gran cambio desde que dejó su puesto. Y es que la influencer de 22 años llevaba trabajando para esa franquicia desde que cumplió los 15. La cadena de comida rápida estaba escasa de personal cuando ella se fue, lo que obligaba a los empleados a trabajar "en el puesto de tres personas para el salario de una sola".

"Ahora puedo tener mi propia casa y puedo pagar las cosas por mi cuenta y no tener que preocuparme más", declaró. No pudo tener clara esa confirmación hasta que salió del cargo en esta franquicia de comida rápida que ya ha pasado por numerosas polémicas y tiktoks virales que se resumen en las consecuencias de la sobrecarga que llevan sus trabajadores.

A eso se le suma que también abren la puerta a los jóvenes de 14 y 15 años para trabajar como empleados, llegando a recibir hasta 25 nuevas solicitudes en dos semanas como es el caso del local en Medford, Oregón.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento