Gonzoo

Así es Cobi 30 años después de las Olimpiadas del 92: con gafas, smartphone y barba de 3 días

Cobi tal como sería en 2022, según su creador, Javier Mariscal, que lo ha recreado para 'Traveler'.
TRAVELER / Javier Mariscal

Cobi fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y se convirtió en todo un icono desde que fuera presentada cuatro años antes, en 1988. Aquel  perro de estilo cubista, inspirado en la raza del pastor catalán, fue creado por Javier Mariscal

Ahora, a punto de llegar a 30 años de aquellas olimpiadas, Traveler le ha pedido al artista que imaginara y dibujara a Cobi tal y como sería ahora y así ha sido. 

Con gafas, barba de treintañero, un móvil y mucho color, Mariscal "ha recreado por primera vez a un Cobi más maduro, en lo que quiere ser un mensaje de optimismo en el primer número del año, dedicado a la ciudad de Barcelona", según la publicación. 

Traveler ha hablado con Mariscal sobre sus recuerdos y lo que significó Cobi por entonces: "Al acabar el evento de presentación, la aceptación [de Cobi] entre el público español fue del 81%. ¡Eso es muy bueno! Para mis padres cualquier cosa era un escándalo y solo nos llevamos una generación. ¡Fue revolucionario!", rememora Mariscal.

"Cobi era muy mono, cariñoso y con recorrido. No era un superatleta y nunca sería el número 1, pero comía pan con tomate, cerveza, olivas... en un entorno maravilloso. Podía ser cualquiera de nosotros", explicaba sobre el carisma de Cobi el artista. 

Aquel personaje y aquellas Olimpiadas, en una España que aún cargaba con el pasado, supuso una prueba "de que España era moderna", según Mariscal.

Cobi, en 1992 y en 2022, en la portada de 'Traveler'.
TRAVELER

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...