La mujer con el nombre más largo del mundo tiene 1.019 letras y un certificado de nacimiento de más de medio metro

Imagen de la mujer con el nombre más largo del mundo en 1997.
Imagen de la mujer con el nombre más largo del mundo en 1997.
OWN / YOUTUBE
Imagen de la mujer con el nombre más largo del mundo en 1997.

Hay cientos de maneras de conseguir un récord Guinness y, mientras algunos deciden envolverse a sí mismos en papel de regalo, otras personas van un paso allá para obtener el especial certificado. En este caso, una madre estadounidense quería que su hija tuviera un nombre "único" por lo que decidió crearle el nombre más largo del mundo.

Un total de 1.019 letras componen su nombre, sin contar el segundo nombre y el apellido, originando un certificado de nacimiento de 60 centímetros de larga. Una versión especial que provocó que en Texas (EE.UU), el estado natal de esta familia, prohibiera desde ese momento que se pusieran nombres que no cupiesen en la línea establecida. 

Sandra Williams, la madre de la joven, explicó en una visita al programa de Oprah en 1997 que tardó seis años, junto a su marido, en decidir el conjunto de palabras -la mayoría inventadas- que formarían el nombre. 

Cuando nació en 1984, fue registrada como Rhoshandiatellyneshiaunneveshenk Koyaanisquatsiuth Williams, pero seis años después decidieron alargarlo hasta que superase el millar de letras y también alargaron el segundo nombre para que tuviera 36. 

El resultado, imposible de escribir en un párrafo, tampoco entraba en el formato de televisión de los años 90. Sin embargo, la joven de entonces 12 años era capaz de recitar orgullosa su nombre, aunque asegura que todos la llaman Jamie para acortar. 

Este es el nombre completo: 

Rhoshandiatellyneshiaunneveshenkescianneshaimondrischlyndasaccarnae renquellenendrasamecashaunettethalemeicoleshiwhalhinive'onchellecaundenesh eaalausondrilynnejeanetrimyranaekuesaundrilynnezekeriakenvaunetradevonneya vondalatarneskcaevontaepreonkeinesceellaviavelzadawnefriendsettajessicanneles ciajoyvaelloydietteyvettesparklenesceaundrieaquenttaekatilyaevea'shauwneorali aevaekizzieshiyjuanewandalecciannereneitheliapreciousnesceverroneccalovelia tyronevekacarrionnehenriettaescecleonpatrarutheliacharsalynnmeokcamonaeloies alynnecsiannemerciadellesciaustillaparissalondonveshadenequamonecaalexetiozetia quaniaenglaundneshiafrancethosharomeshaunnehawaineakowethauandavernellchishankcarl inaaddoneillesciachristondrafawndrealaotrelleoctavionnemiariasarahtashabnequcka gailenaxeteshiataharadaponsadeloriakoentescacraigneckadellanierstellavonnemyiat angoneshiadianacorvettinagodtawndrashirlenescekilokoneyasharrontannamyantoniaaquin ettesequioadaurilessiaquatandamerceddiamaebellecescajamesauwnneltomecapolotyoajohny aetheodoradilcyana.

Según explican en el programa, la pequeña aprendió a pronunciar su nombre con una grabación en cinta que le ponían en bucle cuando aún no sabía ni escribir. Jamie asegura que está encantada de ser famosa por eso y perderse días de clase. 

El anterior récord fue establecido por un hombre alemán nacido en 1914 que tenía un total de 747 letras y, curiosamente, falleció en 1997.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento