Una modelo 'curvy' denuncia las prácticas de la industria de la moda: "Usan a chicas delgadas con relleno"

Karoline Bjørnelykke (al fondo) para la campaña de lencería de Zara.
Karoline Bjørnelykke (al fondo) para la campaña de lencería de Zara.
ZARA
Karoline Bjørnelykke (al fondo) para la campaña de lencería de Zara.

En cuanto a inclusividad, a la industria de la moda todavía le queda mucho por mejorar. Si bien se está comenzando a contratar más modelos curvy y plus size, siguen siendo una gran minoría en campañas y desfiles.

Aunque muchas marcas si creen que es un paso necesario y van incorporando a mujeres no tan delgadas en sus catálogos, para otras es fundamentalmente marketing, como explicaba Lorenzo Caprile a 20minutos. Esta última situación la ha vivido Karoline Bjørnelykke, que a través de su cuenta de TikTok denunciaba una práctica bastante habitual y poco ética del mundo de la moda.

La modelo curvy explicaba que contratan a mujeres como ella para hacerlas pasar por modelos de talla grande poniéndolas relleno en puntos estratégicos de su anatomía para que parezca que tienen una talla 48 a la 56.  El motivo de esta estrategia es que "quieren mujeres con caras y cuellos delgados".

@coolquinn

Based on questions for my video “from skinny to plus size” with 3M views, link in comments ➡️

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

"Voy a contaros un secreto de la industria de la moda", comienza explicando la danesa. "En ocasiones trabajo con marcas de talla grande, de la XL a la 5XL, pero como podéis ver esa no es mi talla. Así que para que quede bien tengo que llevar relleno. Esto te hace ver bastante más grande y si aun así no es suficiente, se ajusta con pinzas por detrás".

La explicación de por qué hacen esto y no contraten a modelos con ese rango de tallas es para que el cuello y la cara sean delgados y afilados, creando estándares de belleza completamente irreales. Por esta razón, Bjørnelykke anima a las marcas a contratar mujeres plus size y que, como ella misma asegura, "hay muchas mujeres hermosas de talla grande ahí fuera".

El vídeo, que alcanza más de 700 mil visualizaciones, se ha hecho viral y ha conseguido llegar a mucha gente que, por primera vez, han observado los horrores de la industria. 

No obstante, a algunos no les ha gustado que Karoline haya aceptado este tipo de trabajos en el pasado y se lo han echado en cara. "Entonces no aceptes los trabajos si crees que es éticamente incorrecto. Estás contribuyendo al problema al aceptar el trabajo", le recriminaban a la modelo. Bjørnelykke, por su parte, le ha respondido que es algo que ya no forma parte de su rutina: "Hice un par de estos hace muchos años cuando acababa de firmar con una agencia en Nueva York y tenía una obligación contractual, pero me niego a hacerlos ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento