Gonzoo

Polémica por este maniquí de tallas grandes: ¿inclusivo o peligroso?

En los últimos años, la positividad corporal se ha convertido en un movimiento global: muchos están decidiendo deshacerse de los estándares corporales poco realistas y finalmente aprender a aceptar sus cuerpos.

Sin embargo, una maniquí de talla grande en un escaparate en Londres se ha convertido en objeto de debate en las redes sociales.

El maniquí —vestido con un chándal verde lima— pertenecía a una tienda de la firma Fabletics en Londres, y algunas personas se indignaron por ello, tal y como recogeThe Sun.

La periodista Isabel Oakeshott fue quien inició el debate en Twitter, tras compartir la foto en las redes sociales con el texto: "Así, en una tienda de fitness de Regent Street, se ve la obesidad. Curvas flácidas resaltadas en horrible terciopelo verde lima. El llamado movimiento de 'positividad corporal' no es 'inclusivo', es peligroso", dijo.

Las respuestas no se hicieron esperar: "Esto es... un maniquí de una persona de tamaño promedio que usa ropa que funciona con su cuerpo", escribió una tuitera. "Toneladas de personas tienen esta forma de cuerpo, y eso está bien. La 'obesidad' es un tamaño corporal, un cálculo del peso dividido por la altura, no una enfermedad. Y no es algo de lo que avergonzarse", dijo otra.

"El cuerpo representado ni siquiera está cerca de ser 'peligroso', es un cuerpo humano normal. Tampoco es un nuevo tipo de cuerpo. En realidad, el concepto de que la delgadez representa salud y belleza no solo es nuevo, es totalmente infundado. Tú eres la que está siendo peligrosa", dijo otra.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...