Asfaltan un tramo de carretera con aroma a fresa para acabar con los malos olores

Foto de archivo de asfalto.
Foto de archivo de asfalto.
PXHERE
Foto de archivo de asfalto.

Una compañía asfaltó, en la región rusa de San Petersburgo, un tramo de carretera con asfalto que desprende aroma a fresa, con el fin de acabar con el problema de malos olores que asola a los conductores y viandantes que transcurren por dicha calzada.

La idea originaria pertenece a una empresa polaca que, previamente a este hecho, ideó un asfalto con olor a flores para evitar los hedores que desprende el material al recalentarse.

Pocos meses después, era la empresa rusa en cuestión la que captaba la idea y asfaltó, con éxito, 700 metros de un tramo de carretera petersburgués.

Este peculiar asfalto fue colocado el 30 de junio en el distrito de Vsevolozhsk y forma parte del proyecto nacional de Carreteras Seguras de Alta Calidad de Rusia.

Para el experimento se produjeron, más o menos, 300 toneladas de mezcla asfáltica con aroma a fresa. Aún se desconoce durante cuánto tiempo permaneció dicho olor, lo que sí se puede corroborar es que la calidad del asfalto no se vio aminorada en absoluto, tal y como afirmó la agencia de noticias rusa Interfax.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento