Un mensaje en una botella aparece 85 años más tarde dentro de un monumento 

Botella con un mensaje hallada en el interior de un monumento.
Botella con un mensaje hallada en el interior de un monumento.
Christchurch City Council
Botella con un mensaje hallada en el interior de un monumento.

Los mensajes dentro de botellas de cristal aparecen en la orilla de la playa, tal y como la industria del cine lleva mostrando durante décadas, sin embargo la realidad supera muchas veces a la ficción.

Las autoridades de Christchurch, un pueblo neozelandés, ordenaron la demolición del Monumento a la Guerra de los Ciudadanos, y fue el momento en el que comenzaron a romper el hormigón cuando encontraron semejante tesoro.

Un descubrimiento del todo inusual que, por fortuna, a la hora de destruir el núcleo de hormigón de la escultura salió intacto, tal y como declaró el jefe de la sección de suministro de capital del Ayuntamiento de Christchurch, Brent Smith, al consistorio: "Si el hormigón no se hubiera roto en ese punto exacto, nunca la habríamos encontrado".

Hubo que esperar varias semanas para que el papel enrollado se secara para poder extraerlo. Cuando la nota se desplegó por fin, era evidente que parte de ella se había desintegrado, pero aún eran visibles los nombres manuscritos de cinco canteros que trabajaron en el monumento, así como la fecha de la que data la lista, febrero de 1937.

Nota manuscrita del interior de la botella.
Nota manuscrita del interior de la botella.
Christchurch City Council

"Creo que esta nota demuestra que los canteros originales estaban muy orgullosos de haber participado en la construcción de este monumento, a los hombres y mujeres que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial y querían que se recordara su papel en el proyecto", declaró Smith.

Brent Smith manifestó públicamente el orgullo y la satisfacción que le provocó el hallazgo: "Estoy encantado de que 85 años después hayamos recuperado la nota que escondieron, y podamos reconocer públicamente su trabajo y el papel que desempeñaron en la creación de este apreciado monumento".

El equipo de albañiles que demolió la escultura para transportarlo a su nuevo hogar, en la Plaza de la Catedral, dijo que el descubrimiento se convirtió en un hecho muy significativo para ellos.

Los funcionarios están planeando incluir una foto de la nota original en una cápsula del tiempo, que se enterrará en el nuevo emplazamiento del monumento.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento