Gonzoo

El misterio del Golf multado por exceso de velocidad mientras sus dueños estaban en España... y el coche aparcado en el aeropuerto

El aeropuerto de Mánchester.
Juha Remes (iStock).

Muchos viajeros consideran que dejar sus coches en el servicio de aparcamiento del aeropuerto puede ser la opción más fácil y segura de pasar unas buenas vacaciones sin preocupaciones. Sin embargo, en ocasiones suceden algunos malentendidos que puede acarrear disgustos.

Una pareja de Leeds recibió inesperadamente un aviso en el que les amenazaban con llevarles a juicio porque su coche había excedido la velocidad en Manchester. Supuestamente ocurrió cuando ellos estaban de vacaciones a más de 2.000 kilómetros, concretamente en España.

El suceso era extraño para Gary Thornburn y Clare Beards, los protagonistas, porque dejaron su vehículo el 3 de agosto en el servicio de aparcacoches del aeropuerto de Manchester cuando comenzaron su aventura de 13 días en Murcia.

Tras regresar de las vacaciones, la familia recibió el aviso por parte de la Policía de Manchester, con una carta fechada en el 10 de agosto en la que decía que su Golf GTI blanco fue pillado circulando cinco días antes casi al doble de la velocidad permitida en Alan Turing Way, una zona de aproximadamente 50 kilómetros por hora.

"Abrimos el correo y mi esposa entró y dijo que tenía una multa por exceso de velocidad desde el 5 de agosto, pero no podíamos haber sido ninguno de nosotros porque estábamos fuera en ese momento. Habíamos dejado el coche en la Terminal 3 el miércoles 3 alrededor de las 22:00", ha relatado Thornburn al Manchester Evening News.

Los trabajadores del aeropuerto aseguraron que en todo momento el coche estuvo en un recinto, así como que su llave permaneció guardada de forma segura, por lo que abrieron una investigación.

La pareja decidió ponerse en contacto con la policía para afirmarles que ellos estaban en España en el momento del suceso, por lo que no podían haber conducido el coche durante el delito. 

Tras llevar a cabo una investigación se ha llegado a la conclusión de que el vehículo que muestra la imagen de la cámara es diferente al que la pareja de Manchester dejó en el aeropuerto.

"Queremos asegurarles a los clientes que existen una serie de medidas de seguridad estrictas para monitorear el paradero de los vehículos que nos quedan y garantizar que se mantengan seguros en todo momento", han insistido desde el servicio de aparcacoches. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...