Un nuevo truco se hace viral por evitar la condensación de las ventanas... pero no es recomendable

Retirar el vaho con la mano manchará los cristales y dejará marcas.
Retirar el vaho con la mano manchará los cristales y dejará marcas.
Joaquín Reyes | Getty Images/iStockphoto
Retirar el vaho con la mano manchará los cristales y dejará marcas.

De cara al invierno son muchas las ventanas que se llenan de vaho ya que no cuentan con los materiales aislantes necesarios. Durante esta época de frío el objetivo es evitar que el calor salga al exterior, pero esto, a veces puede causar la condensación de ventanas si se junta con la humedad. ¿Qué hacer ante esta aglomeración de vaho?

Como muchos trucos útiles y caseros, este no ha sido para menos y se ha hecho viral en plataformas como TikTok. El paso de una bayeta con un limpiador de platos sobre la ventana hará que no tengas que limpiar las molestas gotas de agua durante todo el invierno. 

Uno de los motivos para eliminar la acumulación de vaho es que tiene como consecuencia las manchas permanentes que pueden derivar en la proliferación de moho en casa.

Pese a que el truco funciona, no es recomendable ya que las gotas de condensación pasan a otro lugar por lo que no desaparecerán. Para combatir esta humedad es recomendable usar un deshumidificador y así equilibrar la humedad en el aire.

Desde Stanek, fabricante de ventanas, recomiendan que si no se cuenta con un humidificador se puede encender un ventilador a la hora de cocinar o en la ducha. Además, la apertura de ventanas es otra de las formas de liberar el vaho. Por su parte, recomiendan no colocar plantas cerca de las ventanas ya que liberan humedad y podría causar la condensación.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento