Gonzoo

Juegos que no necesitan enchufe, sino una mesa, la gran alternativa al ocio de pantallas

Una familia juega al juego de mesa ‘Guatafamily’.
ARCHIVO

Llegan los Reyes Magos de Oriente y además de oro, incienso y mirra, quizá lleven una pequeña caja de cartón llena de diversión. Y es que los juegos de mesa se han convertido en grandes baluartes de la resistencia contra las nuevas tecnologías y las pantallas. Hasta tal punto es así, que en muchas ciudades han abierto cafés que además de la bebida y las viandas ofrecen un amplio catálogo de juegos de mesa para pasar el rato en el propio local.

Para jugar en solitario, con amigos o en familia, hay miles de opciones en función de la edad y los gustos. Destacan como novedad los que buscan reírse y los que reinterpretan viejos clásicos de los juegos de mesa. También están de moda aquellos que se basan en grandes sagas del cine.

Lo importante a la hora de elegir uno u otro es fijarse en la edad mínima requerida, en el número de jugadores que pueden participar e incluso en el tiempo que lleva cada partida, además de en el precio. Hacemos algunas propuestas. 

‘Azul . Jardines de la Reina’

Este precioso juego de Asmodee nos pone en el papel de los encargados de diseñar el jardín que el rey Manuel I quiere regalar a su esposa, la reina María de Aragón. Plantas, decoración, flores, árboles... los jugadores deben ir eligiendo losas de colores y formas para conformar el diseño, que debe contar con la aprobación de la reina. Entre 2 y 4 jugadores, desde 10 años. Partidas de 45 a 60 min. Desde 34 euros.

‘No sin mi gato’

Este versátil juego de cartas de Cocktail Games se puede hacer en solitario o hasta con 4 jugadores. Unos gatitos perdidos deben encontrar un lugar calentito para dormir, pero para ello deben recorrer un laberinto de canalones que los jugadores deben colocar para dejar el paso libre. A partir de 6 años. Desde 10 euros.

‘Guatafamily’

La saga de juegos de cartas GUATAFAC lanza esta versión para toda la familia, que promete risas y pone a prueba la rapidez de respuesta y la imaginación. Cada jugador tiene 8 segundos para responder a    preguntas de todo tipo que vienen en sus 480 cartas:familia, colegio, momentos, juegos, retos... De 2 a 10 jugadores, desde 8 años. Desde 25 euros.

‘Bunny Hops!’

Este juego de Asmodee es una versión adaptada del clásico juego de las películas. Se forman equipos de 2 a 4 personas en los que cada miembro deberá intentar sacar partido de sus mejores habilidades, como por ejemplo: cantar, bailar o imitar. Hay 9 categorías temáticas.    A partir de 14 años. Desde 25 euros.

Juego de mesa llamado 'Viernes'.
ARCHIVO

‘Viernes. Una aventura en solitario’

¿Jugar solo a un juego de mesa?Es posible con ‘Viernes’, de Edge Entertaiment. Este reto para un solo jugador te hace meterte en la piel de Viernes, habitante de la isla a la que llega Robinson Crusoe tras haber naufragado. Tu labor será la de hacer que el recién llegado sobreviva y de enseñarle habilidades para ello. Tiene cuatro niveles de dificultad y las partidas duran unos 30 minutos. A partir de 10 años. Desde 16,95 euros.

‘Cosmic Encounter’

Este juego de Pegasus ofrece a los jugadores la posibilidad de negociar con los demás... y traicionarles. El objetivo es con hacerse con colonias en los planetas de los rivales. Cada contrincante cuenta con un poder especial que hace que el juego sea impredecible. De 3 a 5 jugadores. A partir de 14 años. Desde 68 euros.

‘Something Wild!: Star Wars’

En este juego de cartas de Funko hay que conseguir formar grupos de cartas por sus colores y figuras de forma que podamos hacernos con el control de la figurita incluida, en este caso del conocido como Baby Yoda. Se puede combinar con otros juegos de la misma saga y las partidas son rápidas, de unos 15 minutos. De 2 a 4 jugadores. A partir de 6 años. Desde 9 euros.

‘Juego de Memoria’

Nene Toys tiene este bonito juego para peques a parir de    3 años con un montón de mariquitas de madera bajo las que se pueden poner diversos patrones. Los jugadores tienen que recordar qué hay debajo de cada una para ir emparejándolos. Desarrolla la memoria y la psicomotricidad. Para uno o varios jugadores. Desde 20 euros.

El juego de mesa 'Castillos y catapultas'.
ARCHIVO

‘Castillos y Catapultas’

SD Games va más allá de las cartas o los dados y pone sobre la mesa una auténtica batalla. En este juego hay que derribar el castillo del contrincante usando catapultas de verdad y diversos objetos que deberemos manipular. Es para dos jugadores y las partidas pueden durar unos 30 minutos. A partir de 7 años.    Desde 35 euros.

‘The Goonies: Never Say Die’

Finalista en los premios Juguete del año 2022, este juego de la marca Funko sumerge a los jugadores en la película de los años 80, con nueve historias relacionadas con el filme y algunas nuevas.    Incluye ocho miniaturas de Mikey, Bocazas, Gordi, Data, Sloth, el pulpo gigante (ese que se citaba pero no aparecía en el montaje original), los Fratelli e incluso el propio Willie el tuerto. Entre 2 y 5 jugadores, a partir de 12 años, las partidas duran unos 50 minutos. Desde 36 euros.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...