Gonzoo

Un multimillonario gasta más de dos millones al año en un tratamiento para volver biológicamente a los 18 años

Bryan Johnson tiene 45 años y quiere reducir el envejecimiento un 25% en los 78 órganos para 2030.
Dustin Giallanza

Bryan Johnson tiene 45 años y quiere volver a tener sus órganos con la salud de cuando tenía 18. Después de varios años de experimentación, unos cuantos millones de dólares y un equipo de treinta médicos y expertos, dirigido por Oliver Zolman, médico de medicina regenerativa de tan solo 29 años, se empiezan a observar los primeros resultados. "Mi objetivo es demostrar mediante bioestadística una reducción del envejecimiento del 25% en los 78 órganos para 2030", afirma Johnson.

A los 30 años, Johnson creó una empresa de procesamiento de pagos llamada Braintree Payment Solutions LLC. La compañía fue un éxito, pero las largas horas de trabajo y el estrés le llevaron a sufrir sobrepeso y una profunda depresión, que le llevó al borde del suicidio. Vendió el negocio a EBay Inc. en 2013 por 800 millones de dólares (736 millones de euros).

Después de un tiempo de descanso, fundó una empresa de capital riesgo centrada en la biotecnología llamada OS Fund y, en 2016, una compañía llamada Kernel, que fabrica cascos que analizan la actividad cerebral para conocer mejor el funcionamiento interno de la mente. Los investigadores utilizan los cascos para tratar de cuantificar los efectos de la meditación y los alucinógenos para encontrar formas de reducir el dolor crónico.

Quiere los órganos de un joven de 18 años

Para comenzar el proceso de rejuvenecimiento, invirtió varios millones de dólares, incluidos los costes de un equipo médico en su propia casa de Venice (California). En 2023 va camino de gastarse, al menos, dos millones de dólares en su cuerpo. Quiere tener el cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, los tendones, los dientes, la piel, el pelo, la vejiga, el pene y el recto de un joven de 18 años.

Johnson, Zolman y su equipo llevan más de un año con sus experimentos, a los que llaman Proyecto Blueprint. Entre las diversas partes que componen el programa, Johnson lleva una estricta dieta vegana de 1.977 calorías al día; una hora de ejercicio de alta intensidad al día, tres veces en semana; e irse a dormir todos los días a la misma hora, después de dos horas con unas gafas que bloquean la luz azul. 

Los médicos miden todos los días a Johnson el peso, el índice de masa corporal y la grasa corporal. Le controlan la temperatura corporal, la glucosa en sangre, las variaciones de la frecuencia cardiaca y los niveles de oxígeno mientras duerme. También se somete a continuos análisis de sangre, heces y orina, así como a resonancias magnéticas y ecografías de todo el cuerpo. Además de pruebas periódicas dirigidas más específicamente a sus riñones, próstata, tiroides y sistema nervioso.

Resultados hasta ahora

Según sus análisis, ha reducido su edad biológica en al menos cinco años. Sus resultados sugieren que tiene el corazón de un hombre de 37 años, la piel de uno de 28 y la capacidad pulmonar y la forma física de uno de 18.

Zolman, licenciado en medicina por el King's College de Londres, es más comedido. Subraya que su trabajo con Johnson no ha hecho más que empezar y que les quedan cientos de procedimientos por explorar, incluida una serie de terapias génicas experimentales. "No hemos conseguido ningún resultado destacable. En Bryan hemos logrado resultados pequeños y razonables, y era de esperar ", afirma.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...