Gonzoo

Una mujer destroza por accidente una pieza del escultor Jeff Koons valorada en 42.000 dólares

Una de las piezas estrella de la Art Wynwood, una feria de arte contemporáneo en el centro de Miami (EE UU), era una escultura del artista de fama mundial Jeff Koons. Ya no existe. Al menos, tal como fue concebida. 

Una mujer mayor destrozó de forma accidental la obra de arte, durante un acto para personas VIP previa a la inauguración de la feria. La escultura, titulada Balloon Dog era una pieza de porcelana de unos 38 centímetros de alto y de color azul eléctrico pulido

Se trataba de una réplica a escala de una de las obras más conocidas del escultor, un perro hecho como de globos inflables de 3,5 metros de altura y acero inoxidable que se puede ver en Los Ángeles.

Medios como el Miami Herald citan a testigos presenciales como el artista y coleccionista de arte Stephen Gamson, que vio cómo se producían los hechos. Según cuenta vio a "una mujer mayor" golpeando ligeramente la escultura, "probablemente para ver si era un globo real o no", pero esos golpes acabaron por tirarla del pedestal de metacrilato donde se exhibía, haciendo que se rompiera en mil pedazos en el suelo. 

Y aunque la mujer es de alto poder adquisitivo, según ha publicado la prensa local, no tendrá que pagar los destrozos, pues la pieza, valorada en 42.000 dólares (39.400 euros) estaba asegurada por la feria para este tipo de incidentes. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...