Una joya culinaria: encuentran un huevo cocido de 20 años con aspecto de rubí

El huevo parece un rubí.
El huevo parece un rubí.
Douban
El huevo parece un rubí.

Como si de una joya se tratase, una mujer china ha revolucionado las redes sociales de su país con las imágenes de un huevo cocido de más de 20 años. 

La señora, apellidada fu, compartió su descubrimiento en la plataforma chica Douban, donde rápidamente se hizo viral. A tal punto que los medios de comunicación se pusieron en contacto con ella. Allí, la mujer explicó cómo sucedió todo. 

Al parecer, su madre le compró el huevo 20 años atrás, cuando todavía iba a primaria. Su progenitora lo coció y se lo dio para que se lo comiera en el colegio. Sin embargo, ella se olvidó de él. Cuando la madre lo encontró ya tenía un extraño tono rojo burdeos, por lo que decidió guardarlo en un joyero en lugar de tirarlo. 

Con el paso de los años, Fu se mudó de casa de sus padres y se olvidó de nuevo del huevo. Hasta que, recientemente, su madre lo encontrara de nuevo. A su sorpresa, el alimento ahora tenía una textura suave y estaba lleno de grietas por todas partes. 

Los usuarios de la red sociales se quedaron impresionados ante el buen estado de conservación Y es que el huevo no se había podrido, solo fosilizado. Sobre esta extraña condición todavía no se tienen respuestas, aunque según indica Fu, podría estar relacionado con las condiciones frías y secas del invierno en la zona donde creció.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento